jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaHoy martes está previsto que se anuncie el descubrimiento de la "partícula...
El LHC da sus frutos

Hoy martes está previsto que se anuncie el descubrimiento de la «partícula de Dios»

ibercampus.info
Aparentemente, hoy martes podría convertirse en el día más importante en la historia de la física desde que se dio a conocer la Teoría de la Relatividad. Tras varios acercamientos, finalmente sería anunciado el descubrimiento definitivo del bosón de Higgs.

 

Al menos, según palabras de un respetado científico del laboratorio Cern, esta semana espera ver “el primer atisbo” del escurridizo bosón, que es el principal objetivo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y con el que se explicaría el origen del universo.

En la cita, los dos equipos que operan el acelerador de partículas entregarán los resultados de sus investigaciones, donde destacarían diez que muestran evidencia del bosón yque fueron tomados de los restos de 350.000 billones de colisiones con los mencionados detectores.

El bosón de Higgs, desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales y está basado en la teoría de física de partículas, pero nunca se ha visto en un experimento.

Fuente: www.fayerwayer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad