viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasI Concurso de Maquetas en la Universidad de La Rioja
Hasta el 18 de junio

I Concurso de Maquetas en la Universidad de La Rioja

ibercampus.info
La Universidad de La Rioja ha convocado un concurso para promocionar el creación musical en el ámbito universitario a través de un concurso de maquetas cuyo primer premio está dotado con 1.500 euros. El plazo para presentar las obras finalizará el próximo 18 de junio.

 

Para participar en el concurso, es necesario que, al menos un miembro del grupo de música pertenezca, durante el presente curso académico, a la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja, sea como estudiante, profesor o personal de administración y servicios.

No podrán participar aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor, mientras que sí se admitirá a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados.

Cada grupo o solista podrá presentar un mínimo de dos temas o canciones originales -letras y música-. Estas canciones irán grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD. Si entre las canciones presentadas hubiera plagios, copias o versiones, el jurado no las valorará.

De entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará los solistas o grupos que, hasta un máximo de ocho, participarán en la fase de votación final en un concierto en directo. Dicha selección deberá ofrecer una variada muestra de los diversos estilos musicales y se realizará a partir de la maqueta aportada y el currículum de los solistas y grupos.

El jurado fundamentará su decisión en función de los siguientes criterios de valoración: la instrumentación y calidad técnica (70%) y la originalidad (30%) -se tendrá en cuenta la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación-.

La organización ha establecido las siguientes categorías de premios:

-Primer premio: 1.500 euros y actuación en el Concierto del Certamen Interuniversitario G9 (que reunirá a representantes de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza)

-Segundo premio: 600 euros.

Tercer premio: 300 euros.

El Vicerrectorado de Estudiantes prevé celebrar en el mes de septiembre un concierto-presentación en directo en Logroño con los participantes seleccionados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad