jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaI Foro para Profesionales de Educación Infantil del Instituto de Enseñanza-Aprendizaje
Nuevas tendencias

I Foro para Profesionales de Educación Infantil del Instituto de Enseñanza-Aprendizaje

ibercampus.info
Ante la buena acogida que han tenido las Jornadas para Profesionales de la Educación organizadas desde hace tres años por el Instituto de Enseñanza-Aprendizaje (IEA), las últimas celebradas el pasado mes de abril con el tema "Competencias básicas para el aprendizaje permanente: un nuevo enfoque del proceso didáctico",ydebido a la gran demanda de muchos estudiantes y centros educativos, este año 2007 el IEA ha querido organizar su I Foro para Profesionales de Educación Infantil "Nuevas tendencias y estrategias metodológicas", que tendrá lugarel día 6 de junio en el Salón de Grados de la Universidad Camilo José Cela, cuya asistencia es gratuita.

Algunos de los temas que se tratarán son las metodologías para integrar las NNTT en el currículo de Educación Infantil, las destrezas básicas en la Educación Infantil, o la Educación Infantil en la Ley General de Educación.

El acto de inauguración del Foro estará presidido por Carmen Castilla Elena, asesora técnica de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Rafael Cortés Elvira, rector de la UCJC; Esther Robles Sastre, directora del Instituto de Enseñanza-Aprendizaje; y Darío Pérez Bodeguero, inspector de Educación.

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IEA) se creó en el año 2002 en la Universidad Camilo José Cela. Su actividad se centra en el fomento y desarrollo de la actividad docente, a través del diseño de programas de asesoramiento, apoyo y formación a los profesionales de la Educación, como el Programa Semipresencial Tutorizado (PST).

Programa completoen http://www.ucjc.edu/comunicacion/Diptico%20Ed%20%20infantil.pdf

De interés

Artículos Relacionados