jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaI Jornada de Educación por la Igualdad en la UAX

I Jornada de Educación por la Igualdad en la UAX

Redacción
La Universidad Alfonso X el Sabio organizó el pasado 24 de abril la I Jornada de Educación por la Igualdad, enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Educación, Ciencia, Cultura y Sociedad” con el que la UAX conmemora su XV aniversario. El acto fue inaugurado por D. José Dominguez de Posada, Rector la Universidad y junto […]

La Universidad Alfonso X el Sabio organizó el pasado 24 de abril la I Jornada de Educación por la Igualdad, enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Educación, Ciencia, Cultura y Sociedad” con el que la UAX conmemora su XV aniversario.

El acto fue inaugurado por D. José Dominguez de Posada, Rector la Universidad y junto a él intervinieron D. José Ignacio Fernández Rubio, Viceconsejero de Empleo y Mujer de la de Comunidad de Madrid y Dña. Ana Luisa Delclaux, concejal de Educación, Relaciones Institucionales, Patrimonio y Universidades de Villanueva de la Cañada.

La primera de las conferencias se desarrolló en torno a “La violencia no tiene nacionalidad” y contó con la participación de Dña. Randa Sayegh, concejal de D.L., Economía, Empleo, Inmigración y Cooperación de Villanueva de la Cañada, de Nadia Otmani, presidenta de la Asociación Al Amal, y de D. Juan José Montoya, Director de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, como moderador de la misma.

A continuación, le siguió la mesa redonda: “Propuestas de promoción educativa en igualdad”, moderada por Fernando Martínez Santa María, Director del Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, y en la cual intervinieron María del Carmen Quintanilla Barba, Diputada del Congreso Nacional por el Partido Popular de Ciudad Real, y D. Fernando Carrillo, Director Gerente del Área 4 de Atención Primaria del servicio madrileño de salud.

Por la tarde, la actividad se reanudó con la participación de Paloma Cemillán, Responsable del Área de Mujer de Cruz Roja Española, Ana Isabel Serrano Barba, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, y Silvia Abad Pastor, psicóloga de instituciones penitenciarias.

El grupo de teatro se encargó de la clausura con la escenificación de una historia de violencia doméstica, a la que asistieron las responsables de la Oficina Judicial y del punto de Violencia de Género de Villanueva de la Cañada, así como la responsable de las asociaciones empresarias de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad