viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaI Jornada Nacional de Investigación en Edificación
En la Escuela de Arquitectura Técnica de la UPM

I Jornada Nacional de Investigación en Edificación

ibercampus.info
La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid celebra los próximos días 10 y 11 de mayo la I Jornada Nacional de Investigación en Edificación. Se Trata de un foro de encuentro de todos los investigadores que desde distintos ámbitos trabajan en la I+D+i de la Edificación. Entre sus objetivos está el mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos y productos relacionados con la construcción, la explotación y el mantenimiento de los edificios.

 

La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, así como la inminente reforma de los planes de Estudio para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, han abierto un debate que también será elemento de reflexión y análisis en este encuentro.

Dirigida a técnicos e investigadores, la Jornada propiciará el intercambio de análisis y experiencias, lo que permitirá recopilar para su posterior difusión los trabajos científicos y técnicos más relevantes que se desarrollan actualmente en España en el amplio, complejo e interesante ámbito de la edificación.

El jueves 10 de mayo, a las 10:00 horas, Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, inaugurará la I Jornada Nacional de Investigación en Edificación, acompañado por Miguel Oliver, director de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la UPM. Junto a ellos, los presidentes del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, José Antonio Otero, y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Jesús Paños.

A continuación, Juan Monjo, director del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, pronunciará la conferencia inaugural sobre R20;La investigación en Edificación: luces y sombras”. La Jornada se clausurará el viernes 11, a las 19:00 horas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad