viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasI Jornadas Sobre Tecnologías Aplicadas a la Accesibilidad: e-accesibilidad
El lunes 3, en la UAM

I Jornadas Sobre Tecnologías Aplicadas a la Accesibilidad: e-accesibilidad

ibercampus.info
El próximo lunes, día 3 de mayo, se celebrarán las primeras Jornadas sobre Tecnologías Aplicadas a la Accesibilidad: e-accesibilidad en la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de estas jornadas es tratar distintos aspectos y tecnologías que ayudan a la integración de discapacitados cognitivos (ciegos y sordos) a través de aplicaciones que faciliten la interacción hombre-máquina y la interacción hombre-máquina-hombre.

 

-Presentación de distintas aplicaciones orientadas a discapacidades motrices, ya sea mediante el uso de interfaces que detectan señales nerviosas o el uso de exoesqueletos.

-Exposición de la labor que tienen las nuevas tecnologías en el apoyo a personas con discapacidad intelectual.

-Distintos aspectos de la accesibilidad en la web, la educación y la labor que fundaciones como la Fundación Vodafone, pueden realizar por la aplicación de tecnologías a la accesibilidad.

El gran avance que ha tenido la tecnología en los últimos años no siempre ha sido positivo. En determinadas ocasiones, el acceso a las nuevas tecnologías por grupos sociales con alguna discapacidad ha resultado complicado y a veces imposible. Es decir, esta nueva tecnología, en vez de ayudar a estos grupos con dificultades, ha añadido nuevas barreras debidas a la condición de estos colectivos

Durante estas jornadas, se mostrará cómo los investigadores han dado la vuelta a esta situación, favoreciendo el uso de las nuevas tecnologías por personas discapacitadas y también el uso de éstas para fomentar la integración social de estos colectivos.

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad