viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasI Olimpiada de Geografía de las Islas Baleares
Premios para motivar a futuros universitarios

I Olimpiada de Geografía de las Islas Baleares

ibercampus.info
78 alumnos de 21 centros de bachillerato que cursen Geografía en los centros públicos, privados y concertados de las Islas Baleares, participarán en la I Olimpiada de Geografía de las Islas Baleares. La prueba se realizará simultáneamente en sus sedes universitarias de Mallorca, Menorca e Ibiza.
La prueba de la I Olimpiada de Geografía la organiza el Departamento de Ciencias de la Tierra de la UIB, con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación i Formación del Profesorado del Gobierno de las Islas, la Caja Rural de Baleares y el Colegio de Geografos de las Islas Baleares.
 
Joana Roselló, directora general de Ordenación, Innovación y Formación del Profesorado, Jaume Julia, subdirector general de la Caja Rural de Baleares, el doctor Miquel Grimalt, profesor de Geografía y Fisica de la UIB y coordinador de las pruebas, y el doctor Cels Garcia, vicerector de Estudiantes y Campus, darán la bienvenida a los participantes.
 
Premios

El alumno mejor clasificado recibirá 300 euros en material, matrícula gratuita para el primer curso de la carrera de Geografía en la UIB y un atlas; el segundo recibirá 250 euros en material y un atlas, el tercero, 200 euros en material y un atlas.

Así mismo, se otorgarán tres accésists: uno a el alumno/a mejor cualificado de Ibiza y Formentera, de Menorca y de Mallorca. Cada alumno recibirá un lápiz de memoria USB, obsequio de la Editorial Vicens Vives.

Los tres centros que obtengan la nota media más alta, recibirán material didáctico para el Departamento de Ciencias Sociales, Geografia e Historia del centro al que perteneen, obsequio de la Editorial Vicens Vives.      

Esta actividad es parte del conjunto de iniciativas que la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación del Profesorado y la Universidad de las Islas Baleares han iniciado con la finalidad de despertar la curiosidad de los estudiantes por el reto de adquirir nuevos conocimientos y estimularlos para seguir estudios superiores.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad