sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaI Premio Andalucía ´Juan López de Peñalver´ reconoce a un catedrático de...
Investigación

I Premio Andalucía ´Juan López de Peñalver´ reconoce a un catedrático de la Hispalense

ibercampus.info
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha concedido el I Premio Andalucía de Investigación ´Juan López de Peñalver´ para las Actividades de Transferencia de Tecnología al Tejido Productivo, al catedrático de la Universidad de Sevilla, Antonio Barrero Ripoll, por sus aportaciones científicas en el campo de la mecánica de fluidos y su capacidad para transferir tecnologías a la industria nacional e internacional. El jurado ha reconocido especialmente sus contribuciones a la hidromecánica de flujos sometidos a campos eléctricos o magnéticos.

Barrero Ripoll es doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, donde impartió clases hasta 1979. De 1972 a 1979 fue Profesor de Mecánica de Fluidos y de Aerodinámica de ICAI y en la Escuela Superior de Ingenieros de Armas Navales. Profesor Visitante en la Universidad de Yale. Desde 1980 Barrero Ripoll es Catedrático Numerario de Mecánica de Fluidos en la Universidad de Sevilla desde 1980.

Ha trabajado también en la Universidad de California de San Diego (UCSD) donde ha impartido cursos de Aerodinámica y Mecánica de Fluidos. En 1994 fue distinguido con el Annual Teaching Award of the UCDS School of Engineering. Ha sido Coordinador del Área de Proyectos Industriales en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (1989-1993) y Presidente de las Ponencias de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Tecnologías Mecánica y Textil del Programa de Promoción General del Conocimiento de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica (1991-1996). Es Académico de Número de la Academia de Ingeniería de España desde 1995, y miembro del Scientific Council del International Center for Mechanical Sciences desde 1990. En noviembre de 2000 fue elegido miembro del Life and Physical Sciences Advisory Committee de la Agencia Espacial Europea.

De interés

Artículos Relacionados