viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesIbercaja organizará una prueba popular coincidiendo con el Día Mundial del Atletismo
El 23 de mayo, en Zaragoza

Ibercaja organizará una prueba popular coincidiendo con el Día Mundial del Atletismo

ibercampus.info
Ibercaja y la compañía Eurovián Aragón patrocinarán el próximo 23 de mayo, fecha en que se celebrará el Día Mundial del Atletismo, una competición en el Centro Aragonés del Deporte (CAD) de Zaragoza con el objetivo de acercar el atletismo a todo tipo de público, sin límite de edad.

Según informó el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, la finalidad de esta actividad es que el espectador o amante del atletismo "pase a ser protagonista" y así conocer cuales son sus registros en cuatro disciplinas: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y 1.500 metros lisos. "Siempre ha habido carreras populares pero con esta iniciativa vamos a permitir que la población pueda realizar también el resto de pruebas de atletismo y así poder comparar sus marcas con las de los deportistas profesionales", apuntó Hernández.

La competición tendrá lugar el próximo 23 de mayo en las pistas de (CAD), situado en el barrio del Actur de la capital aragonesa, frente al Centro Politécnico Superior, a las 18.00 horas. Cualquier persona, sin limitación de edad, podrá participar en una o varias de las cuatro pruebas deportivas previstas en la competición. Las inscripciones podrán realizarse en la Federación Aragonesa de Atletismo y en las tiendas de deporte Running y Zenit, en Zaragoza.

Por otro lado, se entregaron los premios a los ganadores del Gran Premio Ibercaja Campeonato Aragón de Clubes de Atletismo, que tuvo lugar el pasado día 23 de abril en las pistas de atletismo de la Ciudad Universitaria de Huesca.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad