martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludIbercampus retransmite el encuentro de periodistas sanitarios con Fernández-Lasquetty
En directo

Ibercampus retransmite el encuentro de periodistas sanitarios con Fernández-Lasquetty

Redacción
Hoy 19 de marzo, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) mantendrá un encuentro con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Puedes verlo aquí a partir de las 9.30

Hoy 19 de marzo, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) mantendrá un encuentro con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Bajo el título "Sanidad en tiempos de crisis", se trata de una oportunidad para que el Consejero madrileño responda a las preguntas de los socios y socias de ANIS y de los medios de comunicación en relación a los proyectos de cambio en la gestión y los servicios de la sanidad madrileña. Puedes seguir el acto desde aquí

El encuentro ANIS-LASQUETTY se retransmitirá por televisión en directo vía streaming desde Ibercampus, ya que puede interesar a miles de profesores y alumnos de las diversas disciplinas sanitarias, y  y a través de www.anisalud.com e indagando.tv  y por twitter @anisalud bajo el hashtag #ANISDebate.

El acto tendrá lugar entre las 09:30 y las 11:30 en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, entrada por Claudio Coello 98.

La respuesta del colectivo sanitario al consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, que hace unos días anunció que la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud empezaba “en semanas”, se hizo visible el domingo en el centro de Madrid en forma de nueva marea blanca. Convocada esta vez por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, salió a mediodía en dos columnas desde Colón y la plaza de Neptuno, se juntó en Cibeles y acabó en Sol. El lema de los convocantes fue “La sanidad pública no se vende, se defiende”.

La asociación de médicos Afem ha anunciado por su parte que convocará huelga el día en que se publiquen los pliegos del concurso para adjudicar los centros sanitarios. El PSM reiteró este domingo que los recurrirá en los tribunales. Esta semana cerca de 7.000 médicos han firmado una carta elaborada por el comité coordinador profesional —agrupa a Afem, jefes de servicio de los hospitales, directores de centros de salud, Colegio oficial…— en la que pide al presidente madrileño, Ignacio González, que retire el plan de privatizaciones.

Los médicos de esta comunidad llevan semanas denunciando lo que consideran un “desmantelamiento” de hospitales públicos como el Gregorio Marañón y Getafe, de los que aseguran que se detraen pacientes para enviarlos a clínicas concertadas con el objetivo de facilitar el proceso de privatización.

De interés

Artículos Relacionados