martes,30 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaIbercampus y AUGAC reivindican el ejemplo de Javier Laquidain para un periodismo...
Ibercampus anuncia los Premios a la Innovación educativa que llevarán su nombre

Ibercampus y AUGAC reivindican el ejemplo de Javier Laquidain para un periodismo comprometido con el conocimiento y la educación

La Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas, públicas y privadas, y Centros de Investigación (AUGAC), ha rendido este viernes un homenaje a Javier Laquidain, periodista especializado en educación y miembro del Consejo Editorial de Ibercampus.

Con motivo de su asamblea ordinaria y extraordinaria, precedidas por una jornada técnica titulada «De la universidad a los medios: Vías para la difusión social del conocimiento», Pilar Cuena, expresidenta de AUGAC y también de nuestro Consejo Editorial ha sido la encargada de para expresar el recuerdo de Ibercampus a Laquidain.

Cuena ha destacado lo “lo buen conversador que era y lo amante de su profesión”, siempre dispuesto a emprender una charla sobre los temas actuales y de interés social.

“Los que tuvimos un trato cercano con él disfrutamos de sus exposiciones, especialmente en las Jornadas de AUGAC, de las que Javier era asiduo y donde tan buenos ratos pasamos, aprovechadas para reencontrarnos con los colegas, aprender nuevas herramientas para poner en práctica en nuestros respectivos gabinetes y compartir conocimientos, excursiones y comidas”, ha indicado.

Ya jubilado de la Universidad Pontificia Comillas, Javier quiso seguir trabajando y lo hizo dando visibilidad a la Academia de doctores, y posteriormente como miembro del Consejo editorial de Ibercampus.

Premios Javier Laquidain a la innovación educativa

En este diario digital de información sobre temas educativos y el conocimiento que es Ibercampus, Javier Laquidain fue muy activo, escribiendo artículos y participando en las reuniones del Consejo, aun cuando la enfermedad ya hacia mella en él.

Es por eso que nuestra plataforma de comunicación ha querido sumarse a este homenaje a nuestro querido Javier y aprovechar la ocasión para anunciar los Premios a la innovación educativa que llevarán su nombre.

Con periodicidad anual, los galardones reconocerán la mejor experiencia innovadora en diversos estamentos de la educación desarrollados a lo largo del curso, con un Premio Especial de comunicación para el proyecto mejor difundido tanto en el ámbito del centro educativo como en el social.

De Montalvo reivindica la libertad de prensa

Federico de Montalvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y secretario general de la Universidad Pontificia Comillas, también profesor de derecho constitucional de Comillas ICADE y presidente del comité de bioética de España, ha tenido unas palabras para recordar lo mucho que le ayudó Javier a preparar su primera entrevista con un periodista.

Tras su recuerdo a Laquidain, Montalvo ha remarcado que «no hay democracia sin libertad de prensa» y ha destacado el “papel fundamental de los medios” para difundir los avances científicos».

También ha señalado que la Universidad “tiene un papel esencial a través de sus profesores e investigadores para facilitar una voz cualificada y reflexiva» que el periodismo debe de ayudar a difundir.

De interés

Artículos Relacionados