viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónIberoamérica camina hacia la educación de calidad
Metas educativas 2021

Iberoamérica camina hacia la educación de calidad

ibercampus.info
"Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios" es el título del plan trazado por parte de los ministros de Educación iberoamericanos: La pasada semana el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, recibió en la sede de la organización en Madrid dicha propuesta Iberoamérica para formar a la juventud de los bicentenarios. Te invitamos a conocer us principales objetivos y planteamientos.

 

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, entregó el texto del proyecto en el que se desarrollan las once metas establecidas en la reunión de ministros de Educación, celebrada el pasado 19 mayo en El Salvador.

Apoyar a las familias para que animen a sus hijos a estudiar, ampliar el periodo de educación hasta los doce años y ayudar a las comunidades más desfavorecidas, son algunos de los puntos fundamentales del programa, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2021.

Enmarcado en la celebración de los bicentenarios de las independencias, el proyecto se presentará en la próxima Cumbre Iberoamericana de El Salvador, dedicada al papel de la juventud en el desarrollo de América Latina.

"La iniciativa es uno de los pilares centrales de la Cumbre, y el primer proyecto importante que tenemos de cara a los bicentenarios", explicó Iglesias a Efe.

La propuesta educativa será estudiada desde finales de 2008 y durante el 2009, con el objetivo de alcanzar un texto consensuado en 2010.

En los encuentros programados participarán, además, algunas de las principales organizaciones de la región como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Mundial, el Iberoamericano o la UNESCO.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad