martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
A fondo...

IDE-CESEM

Redacción
Desde hace 36 años IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa, se dedica a la formación de mandos intermedios y de directivos en todas las áreas estratégicas de la empresa: gestión, técnica, tecnologías y personas.
FICHA TÉCNICA
Dirección principal: General Martínez Campos 46. Madrid
Página Web:www.ide-cesem.com
Año de fundación: 1972
Director: Javier Zardoya


SOBRE IDE-CESEM…

En 1972 nace en Pamplona “CESEM” (Centro Superior de Estudios Empresariales) con el objetivo de satisfacer las necesidades de formación especializada para directivos.

En el año 1975, la Escuela comienza a impartir formación a distancia y en 1977 el centro comienza su expansión inagurando nuevas sedes en la península: Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

En la década de los 80 comienzan los contactos internacionales y se firman alianzas con varios países de América Latina.

En 1983 CESEM incorpora al nombre IDE (Instituto de Directivos de Empresa), pasando a denominarse IDE-CESEM, manteniendo la misma filosofía de formación especializada.

Los primeros cursos on-line comienzan en el año 1999, convirtiéndose en una de las primeras Escuelas de Negocios que apuesta por la formación a través de Internet.

Es así como IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa, continúa su andadura por el mundo de la formación, y actualmente, en el 2008 cuenta con 36 años de historia, y más de 25.000 alumnos titulados.

IDEARIO

La misión de IDE-CESEM es la de capacitar a nuestros alumnos para dotarlos de los conocimientos y las habilidades que les ayudarán a convertirse en empresarios y directivos de éxito.

OFERTA FORMATIVA

La escuela tiene como objetivo dotar a sus alumnos de una visión práctica y real de la empresa, mediante conocimientos teóricos y prácticos especializados necesarios para acceder con éxito al mercado laboral. De esta manera, apuesta por un modelo de Formación Integral basado en la impartición de un programa Master más Habilidades Directivas.

Sus programas comprenden tanto másters presenciales, como de formación on line, en colaboración y especializados. Además, IDE-CESEM oferta dos titulaciones y un servicio de formación para empresas.

FORMACIÓN ON LINE

Recientemente, IDE-CESEM ha lanzado una nueva herramienta de formación a distancia bajo el lema “Descubre la v de nuestra formación on-line”. Gracias a ello, los alumnos podrán interactuar entre ellos durante la videoconferencia e incluso formular preguntas a los ponentes y conferenciantes a través de un chat.

 

De interés

Artículos Relacionados