viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoIDE-CESEM presenta un curso para preparar asesores financieros europeos
Presencial u on-line

IDE-CESEM presenta un curso para preparar asesores financieros europeos

ibercampus.info
Descubrir los principios fundamentales que mueven la economía a nivel global así como los indicadores utilizados por los analistas es el objetivo del nuevo Curso de "Experto de Preparación para Asesor Financiero Europeo(EFA)", que pondrá en marcha la Escuela de Negocios IDE-CESEM a partir del próximo mes de octubre, en modalidad presencial y on line

A lo largo de 200 horas, el programa está dirigido a todos aquellos que quieran acreditarse en asesor financiero europeo y tendrá un título para poder ejercer a nivel europeo a través de la Asociación Española de Planes Financieros. La demanda de la globalización ha originado la creación de este programa por parte de la Escuela de Negocios, con amplia trayectoria en el área financiera, es conocedora de que el sector suscita interés en los profesionales de las finanzas.

En palabras de Esther Álvarez, directora académica de IDE-CESEM, el objetivo del curso es “preparar al futuro asesor a superar los exámenes que le certifican como Asesor Financiero europeo en cualquiera de sus niveles, aportándole todos los conocimientos y habilidades necesarios para ello”.

Mediante una formación especializada y práctica, esta nueva formación proporciona un conocimiento íntegro sobre el asesoramiento financiero en sus dos niveles: EFA y DFA y permite aportar soluciones eficientes a las necesidades particulares de cada cliente en este campo. Desde este punto de vista se pretende crear “una universidad privada de referencia internacional” para competir en un mercado de titulaciones cada vez más competitivo, respondiendo a uno de los objetivos de Bolonia de flexibilizar la formación universitaria europea y promover la movilidad.

El título de Asesor Financiero Europeo (EFA), es el más prestigioso y de mayor reconocimiento Europeo, en lo que se refiere a Asesoramiento Financiero y es otorgado por EFPA Europa ("European Financial Planning Association"). Fue desarrollado por un equipo de contrastados académicos y profesionales de más de 10 países y representa un sello de calidad de reconocido prestigio en toda Europa.

La EFPA impulsa el prestigio de los profesionales de la planificación y el asesoramiento financiero mediante el desarrollo de programas educativos que otorgan las certificaciones de EFPA, acreditación otorgada por EFPA España a IEB para la impartición del Programa Formativo. Esta iniciativa entronca dentro de la libre circulación de profesores y alumnos para poder formarse en cualquier país de la Unión Europea.

Entre las finalidades de un asesor financiero están el comprender el funcionamiento de los principales mercados financieros del mundo, conocer las ventajas e inconvenientes de los productos de ahorro-inversión disponibles en los mercados, y su idoneidad de acuerdo a las necesidades del cliente así como el distinguir los mejores modelos de formación de carteras y la asignación de activos. Entre los contenidos, cabe destacar el asesoramiento y planificación financiera, los instrumentos y mercados financieros, los fondos y sociedades de inversión mobiliaria, entre otros. La duración es de 5 meses en horario de lunes y martes.

Los destinatarios son titulados universitarios que quieran obtener una visión global del funcionamiento de la empresa y sus departamentos, y deseen conocer los modelos más avanzados de dirección y administración de empresas.

“La metodología del Programa es eminentemente práctica. En los diferentes módulos se desarrollarán casos prácticos a través de los cuales los asistentes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de estudiar varios casos reales, todo ello bajo la tutela del cuadro docente, que estará compuesto de forma exclusiva por profesionales involucrados de una u otra forma en los mercados financieros y en el ámbito de la Banca Privada y el Asesoramiento Financiero”, apuntó la directora académica, quién reseñó que “a lo largo del programa se realizarán varias simulaciones de examen cuyo objetivo es el de medir el conocimiento de los alumnos de cara a la obtención de la titulación EFA®.”

Este curso formativo se entronca en la estrategia de la Escuela de Negocios por abrirse a actividades en expansión. En este sentido cabe reseñar otros Cursos de Expertos en Dirección de Personas, de Mediador de Seguros y Reaseguros; Curso en Centros de Servicios Sociales y Asistenciales, de Gestión de la Industria Agroalimentaria, de reciente creación junto a los ya habituales en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, Dirección de Logística, Seguridad Informática en colaboración con la empresa S21sec.

Todos ellos junto con la gama de masters presenciales y online configuran una oferta formativa muy adaptada a la realidad actual. IDE-CESEM es una de las Escuelas de Negocios decanas en nuestro país, que a lo largo de sus más de treinta años de historia ha sabido anticiparse a las necesidades formativas de más de 25.000 directivos y postgraduados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad