viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaIE lanza el concurso multimedia ´Reto IE University´ para alumnos de bachillerato
El premio, un iPad

IE lanza el concurso multimedia ´Reto IE University´ para alumnos de bachillerato

ibercampus.info
La mejor recompensa para los estudiantes ya no será una buena nota. IE University convoca la primera edición del ´Reto IE University´, un concurso para alumnos de Bachillerato dirigido a fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y el talento de los más jóvenes, a la vez que se incentiva el uso del inglés. Los ganadores recibirán de regalo el nuevo y esperado iPad.

Para poder participar en este original proyecto los estudiantes tienen que estar matriculados en primero o segundo de Bachillerato de cualquier colegio o centro de estudios del territorio español.

Los candidatos deberán inscribirse en el sitio web www.retoieuniversity.com entre el 12 y el 25 de abril de 2010. Los estudiantes habrán de organizarse en grupos de entre tres y cinco personas y estar dirigidos por un tutor. Entre todos elegirán un reto relacionado con tres posibles temas sobre los que se interesa la ONU en este año 2010: el acercamiento entre culturas, la diversidad biológica y la juventud. El trabajo debe presentarse en la lengua de Shakespeare.

Los proyectos concursantes, sólo uno por grupo y necesariamente en lengua inglesa, deberán subirse a la web en formato vídeo entre el 26 de abril y el 9 de mayo. Dentro de cada categoría se permitirá completa libertad de tendencia estética. Se tendrán en cuenta a la hora de valorar las candidaturas las votaciones y los comentarios vertidos por los internautas entre el 26 de abril y el 16 de mayo.

El trabajo ganador, que se dará a conocer el 24 de mayo de 2010, será recompensado con una pizarra digital para el centro educativo y con un iPad para cada uno de los componentes del grupo y para el profesor, que recibirá también un año de acceso gratuito a IE Lab.

El concurso multimedia ´Reto IE University´ está impulsado por esta universidad privada internacional y por las principales cabeceras del grupo VOCENTO.

De interés

Artículos Relacionados