viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoIE School of Architecture apuesta por los arquitectos emprendedores y con talento
Ciclo de conferencias

IE School of Architecture apuesta por los arquitectos emprendedores y con talento

ibercampus.info
Jóvenes arquitectos dotados de gran talento, con espíritu emprendedor y con proyección internacional. Este es el perfil de los ponentes que serán protagonistas de un ciclo de conferencias, iniciado en Segovia, organizado por IE School of Architecture en el campus de Santa Cruz la Real bajo el título "GLOCAL: acting global, acting local".

La primera de las sesiones se desarrolló en IE University y corrió a cargo José María Sánchez García, un joven arquitecto extremeño que ha conseguido tener un nombre propio en la arquitectura española gracias a los destacados premios internacionales conseguidos en los últimos años.

El último de estos galardones fue el Architectural Review Awards for Emering Architecture 2009, como autor arquitectónico del Centro de Innovación Deportiva ´El Anillo´, un complejo innovador de 5.000 metros cuadrados ubicado en la provincia de Cáceres; la importancia de este premio, entregado en el Consejo de Arquitectos del Reino Unido, viene dada porque en él compitieron más de 500 proyectos de todo el mundo.

En su conferencia, titulada «En ocasiones veo círculos», Sánchez García puso de manifiesto su particular concepción de la arquitectura a los estudiantes de IE University a través de los trabajos realizados por su estudio, como la citada construcción de ´El Anillo, donde este arquitecto español supo integrar este complejo en un entorno de gran valor medioambiental y paisajístico evitando las barreras visuales y físicas. La ponencia fue presentada por el Decano de IE School of Architecture, Javier Quintana de Uña y por la coordinadora del ciclo, la profesora Laura Martínez de Guereñu.

José María Sánchez García, dombenitense de 32 años, obtuvo la licenciatura en Arquitectura por la Escuela Politécnica de Madrid en 2002. En este centro ejerce actualmente la profesión como profesor asociado de Proyectos y comparte la docencia con la creación arquitectónica. Sánchez García ha cosechado un buen número de premios en concursos para la ejecución de obras que conjugan el patrimonio arquitectónico tradicional y las nuevas tendencias de la arquitectura actual, lo que le ha conferido un reconocido prestigio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad