lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadIE University da un nuevo impulso a su desarrollo y nombra Rector...
Importantes novedades

IE University da un nuevo impulso a su desarrollo y nombra Rector a Juan Luis Martínez

ibercampus.info
IE University acaba de nombrar a Juan Luis Martínez como Rector de la institución a partir de este nuevo curso académico. Este nombramiento coincide con un nuevo impulso que IE University da a su modelo de gestión y desarrollo internacional cuya novedad principal será la constitución de un "College" (Escuela de Grado) que integrará los estudios de grado, favorecerá la identificación y desarrollo de perfiles profesionales ajustados a la demanda de mercado y permitirá la combinación de estudios con carácter multidisciplinar, al modo de las grandes universidades anglosajonas. IE University contará también con unas Escuelas de Posgrado, que desarrollarán todos los programas másters y de doctorado.

“El relevo en el rectorado no supone un cambio de rumbo sino la continuación y profundización de  la estrategia de IE University que, una vez superada su etapa fundacional, está experimentado un crecimiento al que se da respuesta con una nueva estructura que potencia aún más unos estudios flexibles, internacionales y orientados a la empleabilidad”, indica Juan Luis Martínez.

Santiago Iñiguez, hasta ahora Rector de la institución, ha sido nombrado Presidente de IE University, función estratégica desde la que impulsará el desarrollo internacional y la representación de la universidad en los principales foros de debate del sector a nivel mundial. Por su parte, Rafael Puyol continuará como Presidente del Patronato de la Universidad.

“El objetivo de la nueva estructura de IE University es continuar creciendo sin que se modifiquen nuestras señas de identidad, es decir, el carácter humanista, el enfoque hacia la empleabilidad y el horizonte internacional. El reto es que los estudios estén verdaderamente orientados al empleo. Se trata de una apuesta por incrementar la interacción entre los grados y por mejorar la investigación y la producción de pensamiento propio”, afirma Juan Luis Martínez.

De interés

Artículos Relacionados