viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSIE University inicia un ciclo de conferencias dedicado a la ejecución de...
Ciclo "GO 00/09"

IE University inicia un ciclo de conferencias dedicado a la ejecución de grandes obras de Arquitectura

ibercampus.info
La Escuela de Arquitectura de IE University (IE School of Architecture) acoge hoy 15 de abril, a las 13:00 horas, la inauguración del "Ciclo de Conferencias sobre ejecución de obras GO 00/09" con una ponencia del arquitecto Carlos Ballesteros titulada "Proyectos singulares, obras plurales". El ciclo está organizado por los profesores Julián García, José Antonio Meneses y Luis Álvarez.

Carlos Ballesteros fue uno de los arquitectos cuya obra se expuso en la muestra «Jóvenes Arquitectos de España», que se celebró en las Arquerías de Nuevos Ministerios de Madrid hace unos meses. Su obra ha recibido diversos premios en concurso internacionales y ha sido publicada en revistas de prestigio como Detail, Pasajes, 2G o Wallpaper.

En su conferencia en IE University, Ballesteros hará un repaso de su labor de dirección de obra en el Auditorio y Palacio de Congresos de Mérida de Nieto & Sobejano y en la espectacular Jellyfish house en Marbella de Wiel Arets, actualmente en construcción. También analizará una de sus propias obras, el Albergue de Garrovillas de Alconétar, que fue seleccionada para la exposición «Jóvenes Arquitectos de España» (Madrid, 2008).

Ballesteros es un enamorado de la arquitectura, la construcción y la cuidada ejecución de la obras. Recientemente resultó vencedor en un concurso internacional para 420 viviendas en Valdebebas (Madrid) cuyo proyecto desarrolla en la actualidad.

Además de obra propia, este arquitecto realiza importantes colaboraciones tanto en proyecto como en dirección de proyectos con grandes estudios de arquitectura como Nieto & Sobejano o Wiel Arets.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS DEL CICLO «GO 00/09»

Jueves 29 de Abril de 2010. 13:00- 14:30h. Refectorio. Museo de las Colecciones Reales. Ponentes: José Antonio Bravo y Juan Carlos Villanueva. FCC

Miércoles 19 de Mayo de 2010. 13:00- 14:30h. Refectorio. Torre Cristal. Ponente: Enrique de León. Arquitecto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad