viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoIE y la Comunidad de Madrid firman un convenio para formar a...
Con el Programa PymeInnova Especial Directivos

IE y la Comunidad de Madrid firman un convenio para formar a los directivos madrileños

ibercampus.info
IE y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para formar a los directivos madrileños. La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), ha puesto en marcha un nuevo Programa,PymeInnova Especial Directivos, para que los empresarios y directivos madrileños estén a la vanguardia de las tendencias en innovación en procesos, servicios y en gestión empresarial.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el presidente de IE University y vicepresidente de Fundación IE, Rafael Puyol, firmaron el convenio de colaboración entre esta Fundación y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) para desarrollar el Programa PymeInnova Especial Directivos, que permitirá fijar las bases de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha y gestión de un programa que apuesta por la innovación en la empresa madrileña.

El Programa PymeInnova Especial Directivos se estructurará en torno a distintas actuaciones, entre las que destacan la organización de Mesas de Innovación, en las que se abordarán de una forma dinámica y práctica temas relacionados con la empresa que ofrezcan una visión coherente de las oportunidades ligadas a la innovación. Además, se crearán foros de debate y una “Red de Directivos Innovadores”, que se convertirán en un punto de encuentro para impulsar el intercambio de conocimientos y desarrollar nuevas fórmulas de compartir experiencias, promoviendo con ello el crecimiento de las empresas y nuevas oportunidades de hacer negocio.

En esta primera fase está previsto celebrar un total de 20 mesas de innovación, en las que participarán aproximadamente 250 directivos de empresas madrileñas.

En su intervención, el consejero de Economía y Hacienda destacó que con actuaciones como ésta, la Comunidad de Madrid apuesta por la creación de una estructura empresarial fuerte y dinámica, impulsando el crecimiento en I+D+i de las empresas, con el fin de garantizar su sostenibilidad y permanencia en el mercado.

“La crisis económica actual y un mercado globalizado, cada vez más competitivo, obliga a la empresa a innovar y a diferenciarse y, a la Administración Regional a concentrar recursos y trabajar intensamente en la línea de la innovación con la pequeña y mediana empresa, ya que es ésta el eslabón más frágil en una estructura económica debilitada”, señalo.

El Programa PymeInnova Especial Directivos se enmarca en la Estrategia de Innovación de la Comunidad de Madrid para fomentar la transferencia de conocimiento a la empresa, y constituirá una plataforma de conocimiento que permitirá a los participantes, en este caso los directivos y mandos intermedio de las empresas madrileñas, estar a la vanguardia de las tendencias en innovación en procesos, servicios y en gestión empresarial.

Desde 2008 IMADE viene desarrollando el Programa PymeInnova entre las pequeñas empresas instaladas en la región. Hasta la fecha, más de 3.100 pequeños empresarios han participado en las Mesas de Innovación organizadas en el marco de este programa.

En este tiempo se han celebrado más de 150 mesas de innovación en una treintena de municipios madrileños. Marketing y ventas, tecnologías de la información y las comunicaciones, comercio, finanzas, Internet y ahorro energético han sido algunos de los temas abordados en las Mesas organizadas durante este tiempo, en las que han primado los contenidos tecnológicos, así como los relacionados con el momento económico actual como las nuevas fórmulas de financiación y marketing relacional.

Fuente: IE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad