viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasII Jornadas de Política y Oratoria
Universidad Católica de Ávila

II Jornadas de Política y Oratoria

ibercampus.info
El vicerrector de la Universidad Católica de Ávila, Tomás Santamaría, junto con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Concepción Albarrán, el profesor de Derecho Andrés Delgado y el alumno Gonzalo Hernández Muñoz, representante del Grupo Universitario Abulense de Debate, han presidido esta mañana el acto de inauguración de las II Jornadas de Política y Oratoria que organizan el citado grupo de alumnos de la UCAV.

Daniel de Fernando Alonso, ex diputado y ex presidente de la Diputación provincial de Ávila, ha iniciado las ponencias y debates, que se desarrollan en el Palacio de los Serrano, explicando la transición política en la administración local y regional. “La actividad parlamentaria: la actualidad en la Comisión de Interior”, es el título de otra de las charlas de la mañana a cargo del portavoz adjunto de la Comisión de Interior en el Congreso, Alejandro Ballestero de Diego. La economía, eficiencia y equidad en la programación y ejecución de los gastos públicos han sido los temas debatidos el resto de la mañana.

Las ponencias y debates de la tarde se inician a las 16.30 en torno al crecimiento de la industria en España y la mujer en la política, asuntos desarrollados por Zenón Jiménez-Ridruejo, catedrático de la Universidad de Valladolid, y Mª Carmen Fúnez de Gregorio, senadora.

Mañana, martes, día 17, Miguel Angosta (Universidad Autónoma de Madrid), Enrique Sánchez y Concepción Albarrán (UCAv) responderán a las cuestiones “¿Es necesaria una segunda descentralización desde las Comunidades Autónomas a los ayuntamientos?” Y “¿es la descentralización autonómica económicamente suficiente? La mañana terminará con una mesa redonda en la que participarán directores de los medios de comunicación de Ávila (Diario de Ávila, Ser, COPE y Punto Radio) tratando el tema del control mediático en la política.

Para concluir las jornadas se llevará a cabo una mesa redonda por parte de los presidentes provinciales de NNGG, JJSS e IU para debatir sobre el por qué los jóvenes “pasan” de la política.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad