viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoImportantes descuentos para los madrugadores
Cursos de Verano de la UNED

Importantes descuentos para los madrugadores

ibercampus.info
"En los últimos cinco años hemos duplicado el número de estudiantes que siguen nuestros cursos de verano", explicó Juan A. Gimeno, Rector de la UNED, durante la presentación de los XXI Cursos de Verano. Una edición que incluye 160 programas a celebrar en 47 sedes de España y dos internacionales - en Guinea y Argentina-, y que se desarrolla entre el 21 de junio y el 25 de septiembre. El plazo de matrícula se abrirá el próximo 10 de mayo y los estudiantes que se matriculen en cualquiera de los cursos antes del 21 de junio se beneficiarán de importantes descuentos.

 

Gimeno repasó los datos de participación del año pasado: casi 6000 alumnos; 125 cursos; 1.200 profesores y 39 sedes. Participación que se supera en la convocatoria de este año, con 47 sedes nacionales y dos internacionales; con un programa de 160 cursos y un incremento proporcional del número de profesores.

La previsión es que también aumente el número de estudiantes, "sobre todo si tenemos en cuenta que este año hemos incorporado importantes descuentos para las matrículas de personas en situación de paro; víctimas de terrorismo; mayores de 65 años; personas con discapacidad; miembros de familias numerosas; e, incluso, para todos aquellos que formalicen sus matrículas entre el 10 de mayo y el 20 de junio, es decir, antes del inicio de los cursos", señaló Consuelo Gómez, directora de los Cursos de Verano.

El Rector analizó los motivos por los que el número de estudiantes se ha duplicado en los últimos cinco años. "En los Cursos de Verano -dijo- igual que en la programación general, la UNED ofrece lo mismo que todas las universidades, pero con algo más: más variedad, porque cualquier persona, de cualquier lugar puede encontrar el curso que se adapte a sus necesidades; más tecnología; porque habrá cursos que se imparten simultáneamente en varios centros y en los que pueden participar en nuestras salas AVIP o por videoconferencia; más responsabilidad social, porque además de la excelencia académica, profundizarán en los valores sociales y conocerán aquellos temas que afecten a situaciones y colectivos en riesgo de exclusión que requieren respuestas activas… Y hasta más diversión, ya que a la formación sumarán la diversión, el descanso y otros placeres, como esas catas de vino o jamón con las que nos tientan desde uno de los cursos de Ávila".

Precios y descuentos

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad