viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasInaubrepo renueva 2.029 becas a estudiantes del nivel superior
Argentina

Inaubrepo renueva 2.029 becas a estudiantes del nivel superior

ibercampus.es / El Once Digital
Son 2.029 los estudiantes de nivel terciario y universitario que ya pueden cobrar becas del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), según lo informó el titular de ese organismo, Gustavo Zavallo al diario argentino El Once Digital. "Culminó la evaluación de la renovación del nivel superior y ahora podemos anunciar que 2.029 estudiantes, que cursan carreras terciarias y universitarias y que cumplieron con los requisitos académicos, a partir del 17 del corriente mes tienen acreditados los montos correspondientes a sus becas", dijo el funcionario.

Tras aclarar que los estudiantes universitarios percibirán 150 pesos por ese beneficio y que los terciarios cobrarán 100 pesos, precisó que “es una inversión importante, puesto que son 269.400 pesos los que se acreditan para pagar esas becas”. “La inversión del Inaubepro durante los meses de marzo y abril, abarcando también las de nivel medio, ya alcanza los 819.840 pesos”, detalló Zavallo, acotando luego que se abocarán pronto a la tarea de ingreso y evaluación de las solicitudes de nuevas becas para este año.

Al referirse a nuevas becas, señaló que “si bien todavía no vencieron los plazos de presentación, aunque sí los de retiro de formularios, el Instituto se abocará prontamente a ingresar la demanda existente y posteriormente la Comisión Evaluadora será la que adjudique los nuevos beneficios”. Confirmó que se aplicará una prórroga para la beca nueva, llevando de esta forma mayor tranquilidad a los solicitantes que aún no hayan conseguido completar la totalidad de la documentación requerida.

Más adelante, sostuvo que “6.616 beneficiarios ya están cobrando sus renovaciones y se suman también los 4.200 alumnos del EGB 3 rural que desde marzo perciben sus becas”.

“También trabajamos para, en el marco del sistema de beca rural, alcanzar por primera vez a los alumnos que asisten al nivel polimodal”, precisó finalmente el funcionario.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad