martes,24 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaInauguración de la exposición ´Cerebro. Viaje al interior´
Exposición

Inauguración de la exposición ´Cerebro. Viaje al interior´

ibercampus.info
El Parque de las Ciencias inaugura hoy viernes, 26 de octubre, a las 12.00 horas el gran montaje expositivo ´Cerebro. Viaje al interior´. Es una coproducción internacional del American Natural History Museum (Nueva York), el Science Center de Guandong (China) y el Parque de las Ciencias que llega a Europa por primera vez, después de que más de 900.000 personas la hayan visitado en Nueva York y China.

Esta exposición, internacional liderada por el AMNH de Nueva York, nos introducen el órgano más complejo del cuerpo humano: el cerebro, ese gran procesador de información que interpreta las percepciones del mundo exterior y controla nuestras acciones. Pensamientos, sensaciones, conciencia, actividad intelectual, sentidos, recuerdos y sueños, son posibles gracias al cerebro.


La exposición aborda diversas preguntas fundamentales de la vida y examina algunas respuestas sorprendentes de la neurociencia: cómo funcionan los sentidos, cómo se producen las emociones y los pensamientos, cómo se comporta, cuándo comprendemos y cómo cambia a lo largo de la vida. Reparar e invertir el declive de las fuciones cerebrales es un reto de la ciencia que nos indica lo mucho que nos falta por conocer de este órgano.


El museo neoyorkino invitó al Parque de las Ciencias en 2008 a participar en este proyecto: Brain. The Inside Story. Desde entonces se ha mantenido una fructífera relación profesional que ha servido para perfilar los contenidos de esta excepcional exposición. Podemos destacar uno de los módulos más singulares: un cerebro humano plastinado aportado por el Laboratorio de Plastinación. Se trata de un cerebro real, donado a la ciencia, que se envió desde Granada a Nueva York en octubre, y que será el primer elemento que el visitante se encuentre en la exposición.


Tras Nueva York y China, la exposición llega a Granada, primera cita europea de su itineración. Al acto de inauguración acudirán María del Mar Moreno, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco González Lodeiro, Rector de la Universidad de Granada, José Antonio González Alcalá, Diputado Provincial de Cultura, el Representante de la Fundación Española de Ciencia (Ministerio de Economía y Competitividad) el Representante del Museo de Nueva York (AMNH) y Antonio Campos, Comisario de ‘Cajal y las Neuronas’.


Para más información:


www.parqueciencias.com

De interés

Artículos Relacionados