domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaInaugurado el Máster de Dirección Bancaria impartido a profesionales de la CAM

Inaugurado el Máster de Dirección Bancaria impartido a profesionales de la CAM

Redacción
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha celebrado el Acto de Inauguración del Máster en Dirección Bancaria impartido por el Instituto Universitario de Posgrado (IUP) a profesionales de la CAM. El acto fue inaugurado por Ignacio Jiménez Raneda, Rector de la Universidad de Alicante, institución socia del IUP junto a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y Santillana Formación.

En el Acto, celebrado el pasado 12 de diciembre en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernacer de la Universidad de Alicante, también contó con las intervenciones de Joan Gómez Pallarés, Director Académico del IUP; Francisco Monllor, Director de Formación y Desarrollo Profesional de la CAM; David Camino, Director del Máster en Dirección Bancaria del IUP; y Consuelo García Tamarit, Subdirectora Académica del IUP.

Satisfacción y buen trabajo

En su intervención, el Rector de la Universidad de Alicante destacó la labor del IUP a lo largo de todos estos años y añadió que uno de los retos de su institución es continuar teniendo gran presencia en los programas y, por supuesto, seguir aportando calidad a la formación. En representación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Francisco Monllor, Director de Formación y Desarrollo Profesional de la CAM, recalcó durante su ponencia el buen resultado del programa formativo diseñado por su entidad financiera e impartido por el IUP.

El Director Académico del IUP, Joan Gómez Pallarés, instó a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad que les brinda su entidad de formarse con el Máster en Dirección Bancaria del IUP.

Más de 60 alumnos

Tras estas intervenciones, David Camino, Director del Máster y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid, detalló las características del programa. Esta es la tercera edición del Máster en Dirección Bancaria del IUP impartido a profesionales de la CAM. Más de 60 alumnos recibirán, además de una sólida base financiera, preparación específica en productos, asesoramiento y planificación bancaria,  y habilidades directivas para la gestión de recursos humanos y el desarrollo de una estrategia de negocio.

Consuelo García Tamarit, Subdirectora Académica del IUP, e Iratxe Mentxaka, Tutora del posgrado, aprovecharon el acto para presentar a los alumnos el campus virtual y la metodología on-line, diseñados e impartidos por el IUP.

Confianza en el IUP

Durante los últimos cuatro años, la CAM ha confiado parte de su programa formativo al IUP. La colaboración entre esta entidad financiera y la escuela de negocios líder en formación on-line de posgrado en lengua española se inició en 2004, cuando un grupo de 40 profesionales comenzó a cursar el Máster en Finanzas dirigido por David Camino, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde el 2001, instituciones financieras de prestigio como Banesto, el Grupo Banco Popular o Citigroup, además de grandes empresas como Unión FENOSA o la Comisión Federal de Energía Eléctrica en México, han depositado su confianza en el área Executive Education del IUP a través de sus programas de formación in-company.

 

Más información:

Argiñe Alonso

Departamento de Comunicación

Instituto Universitario de Posgrado

Tel. 91 744 94 63

E-mail: alonsoar@santillana.es

http://www.iup.es

De interés

Artículos Relacionados