jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónInauguran Facultad de la Universidad de Ciencias Informáticas en Artemisa
Cuba

Inauguran Facultad de la Universidad de Ciencias Informáticas en Artemisa

ibercampus.info
Un reconocimiento especial recibieron este día 38 estudiantes de quinto año de la UCI incorporados como docentes a estas facultades de nueva creación; así como los que en el presente curso cubrieron las aulas en los 26 politécnicos de Informática del país.

La inauguración de la Facultad Regional de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) Mártires de Artemisa, de La Habana, constituyó un digno homenaje al aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas, celebrado este 4 de Abril.

La ocasión sirvió además para efectuar el acto central por el inicio del curso académico en el referido centro y en las Facultades de Ciencias Informáticas inauguradas en las provincias de Ciego de Ávila y Granma, según informó el diario Juventud Rebelde.

La Mártires de Artemisa acoge a 192 estudiantes procedentes de institutos politécnicos de Informática de la provincia de Pinar del Río, el Municipio Especial Isla de la Juventud y los municipios habaneros.

Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió la ceremonia, en la que se produjo la cancelación especial de un sello postal alegórico al aniversario 45 de la UJC. La estampilla reproduce el emblema de la organización juvenil, y las imágenes de José Martí, Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y el Che.

El acto inaugural contó con la presencia de Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Iván Ordaz Curbelo, primer secretario del Partido en La Habana, y Carlos Valenciaga, miembro del Consejo de Estado.

El ingeniero Melchor Gil Morell, rector de la UCI, informó al diario de la juventud cubana que las sedes universitarias inauguradas contarán próximamente con una matrícula de 1200 alumnos, y se espera extender esta experiencia a otros territorios del país.

Significó el Rector que estos centros, además de formar expertos de nivel superior en la rama de la Informática, tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de esa importante ciencia en las localidades a través de la superación de cuadros y especialistas, y la participación de éstos en programas que contribuyan al desarrollo de las provincias y municipios.

Con estas nuevas sedes universitarias, la matricula en la especialidad se incrementará a 10 615 estudiantes, algunos de ellos con vínculo laboral.

Destacó el ingeniero Gil Morell que con esta acción se hace realidad el anhelo del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien, el pasado 26 de Julio, en ocasión de conmemorarse en la provincia de Granma el aniversario 53 del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), anunció la necesidad de impulsar las Ciencias Informáticas con la creación de facultades regionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad