viernes,19 agosto 2022
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INCITA confirma sus expectativas de expansión en EEUU, con la firma de un convenio con universidades de Florida

ibercampus.info
El Instituto Científico de Innovación y Tecnologías aplicadas de Navarra (INCITA) ha firmado recientemente un acuerdo con la Universidad de St. Thomas (Florida), para el desarrollo de un proyecto que pretende la autenticación de los universitarios americanos cuando estos realicen evaluaciones académicas en modo remoto.

 

Según el director Rudy Ibarra, CIO de la universidad de St.Thomas, los productos de INCITA: ASF de firma electrónica, más su sistema biométrico de reconocimiento de voz (Tenderoo), representan un gran valor a la hora de cumplir con las normativas vigentes, que obligan a todas las universidades americanas a identificar a los millones de universitarios que hoy utilizan sistemas de E – LEARNING.

Un OTP aleatoria y de un único uso, que consiste en una clave secreta que se presenta en el ordenador del universitario que se está examinando y que debe ser recitada por la voz del propio universitario desde su teléfono móvil (biometría de voz) representa la base del sistema. Al mismo tiempo, se obtienen todas las evidencias electrónicas necesarias para dar validez jurídica al proceso, gracias a la firma electrónica y a otros elementos como el sellado de tiempo y el almacenamiento seguro y longevo, de todas las evidencias. (ASF).

INICITA que ya ha conseguido importantes éxitos en las ventas de sus productos y soluciones en 12 países de América Latina, tiene como asignatura pendiente la penetración de su tecnología en los Estados Unidos de América.

Hacerlo de la mano de las universidades, en un proyecto estratégico para ellas, representa disponer de un escaparate de primer orden, que permitirá cumplir los ambiciosos objetivos de venta que INCITA se ha propuesto para los próximos dos años en EEUU y que se sitúan en orden de los 20 millones de dólares.

Según Gorka Jiménez, presidente de INCITA, “este proyecto no solo avala la calidad de nuestra innovación”, (que ya está siendo reconocida por las universidades de mayor prestigio en el mundo), sino que representa por si solo un negocio recurrente, que este año estimamos en más de 2 millones de dólares y que puede, según su grado de penetración, llegar hasta los 10 millones de dólares en pocos meses.

 

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