viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoIndra invertirá en la formación e inserción de los estudiantes de la...
Colaboración

Indra invertirá en la formación e inserción de los estudiantes de la UEx

ibercampus.es / UEx
En virtud de este acuerdo los alumnos de último curso de las titulaciones de Informática e Ingeniería podrán incorporarse como becarios y formarse en las instalaciones de INDRA en Extremadura para luego incorporarse a la plantilla. "Es lo que americanos llaman training on the job", ha explicado Inmaculada González. De hecho, Indra prevé instalar una minifactoría también en Cáceres.

El director general de Indra Sistemas S. A., Ángel Lucio Martín, la responsable del Centro de Desarrollo de Indra en Badajoz, Inmaculada González Estrecha, y el rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, han firmado hoy en Badajoz un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de consultoría, desarrollo, implantación e integración de soluciones tecnológicas y sistemas complejos de gran envergadura, relacionadas con la investigación y aplicación de la Ingeniería de Software.

El Rector ha señalado que se trata de una iniciativa beneficiosa tanto para la empresa como para la formación e inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de Extremadura.

 

Actualmente en las instalaciones de INDRA en Badajoz trabajan 60 personas y se prevé que este año el número se amplíe hasta los 200. En un plazo de dos años, INDRA será una de las empresas de base tecnológica que se instale en el parque científico-técnico del campus de Badajoz, lo que favorecerá la interrelación entre la empresa y la universidad.

 

Por su parte, el director general de INDRA, Ángel Lucio, ha valorado la buena relación existente con la Universidad de Extremadura y la necesidad de contar con jóvenes licenciados ante la expansión que vive la compañía.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad