jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasInfatigable campaña electoral de la decana de económicas de la UAM pese...
Bajo el lema "Dec-Ana de España"

Infatigable campaña electoral de la decana de económicas de la UAM pese a no tener rival

Redacción
Hoy miércoles 5 de marzo se celebran elecciones para renovar el decanato de Económicas y Empresariales de la UAM. Ana Mª López García encabeza la única candidatura, por lo que sabe desde hace casi un mes que será reelegida. Pero pese a ello ha realizado una incansable campaña electoral, para reunirse con el personal de todos los departamentos.

En el documento de presentación de su candidatura, bajo el lema "Porque tu opinión siempre Cuenta, porque tu apoyo es Imprescindible", dice que el hecho de encabezar la candidatura única "supone si cabe una mauyor responsabilidad y compromiso, tanto que he medidato profundamente esta decisión". Pero el resultado de su decisión ha sido compromerse "más que nunca". Y los profesores y alumnos que han aceptado la invitación a reunirse con ella durante el último mes, para hablar acerca de cómo organizar mejor la Facultad, ha sido testigos de lo que vale ese compromiso de la nueva "Dec-Ana", otro lema de su campaña invitando a la participción.

Ana Mª López García cuenta como aval para los nuevos exitos de su próximo mandato con los resultados de los anteriores, primero formando parte del equipo presidido por Fernando Gimenez Barriocanal hasta dedicarse este casi plenamente a la COPE y la Conferencia Episcopal, y luego otras dos veces como decana. Pero tiene otra experiencia importnte: los demás decanos de Económicas y Empresariales de España le han reconocido sus méritos y dedicación, al nombrarla predidenta de la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa.

La Decana es la primera autoridad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su máximo representante. Como tal, dirige y coordina las actividades desarrolladas en la Facultad, preside los órganos de gobierno colegiados y ejecuta sus acuerdos (ver Estatutos de la UAM). El Decano es elegido democráticamente con la participación de los diferentes sectores de la Facultad, ponderados con pesos específicos: profesores permanentes (55%), profesores contratados no permanentes (5%), personal docente e investigador en formación (4%), estudiantes (27%) y personal de administración y servicios (9%).

Para dirigir y coordinar las actividades desarrolladas en la Facultad, la Decana cuenta con la ayuda de un equipo decanal formado por los Vicedecanos de las diferentes áreas y otras personas de apoyo. En su último mandato, han acompañado a la Dec-Ana las siguientes personas:

Vicedecano de Planificación y Calidad

Miguel Buñuel González

Vicedecano de Ordenación Académica

Francisco Javier Oubiña Barbolla

Vicedecana de Estudios de Posgrado

María Isabel Encinar del Pozo

Vicedecana de Profesorado

Lourdes Pérez Ortiz

Vicedecano de Estudiantes

Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez

Vicedecana de Prácticas y Extensión Universitaria

Ana Gisbert Clemente

Vicedecano de Investigación

Ramón Lanza García

Vicedecana de Relaciones Internacionales

Martha Saboyá Baquero

Delegada de la Decana para Tecnologías de la Información

Coro Chasco Yrigoyen

Secretario Académico

Jesús Guillermo Llorente Álvarez

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad