viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoInfoempleo.com e Ide-Cesem firman un acuerdo para la creación de un canal...
Para alumnos de Escuelas de negocios

Infoempleo.com e Ide-Cesem firman un acuerdo para la creación de un canal de empleo

ibercampus.info
El portal numero uno de empleo español infoempleo.com (http://www.infoempleo.com) y la Escuela de Negocios IDE-CESEM han firmado un acuerdo de colaboración, fruto del cual los alumnos que se encuentran estudiando en IDE-CESEM dispondrán de un nuevo espacio de intermediación laboral que ha sido concebido para responder, expresamente, a sus necesidades.

El portal, que se ha integrado en la página web de IDE-CESEM, ofrece las posibilidades de buscar o cambiar de trabajo. Los candidatos pueden filtrar las ofertas de acuerdo a distintos criterios de preferencia, enviar su currículum en respuesta a aquellas en que estén interesados o acceder a ofertas de empleo que no precisan experiencia previa.

A estas ventajas se suman otras derivadas de la especialización. En primer lugar, los profesionales tienen un acceso directo, sin filtros previos, a todas las ofertas relacionadas con los estudios que se imparten en IDE-CESEM, aunque el portal también les ofrece la posibilidad de acceder a las ofertas globales de INFOEMPLEO.COM. Y, por otro lado, los alumnos pueden recibir aquellas ofertas de empleo que se ajustan a su perfil en su correo electrónico, pudiendo gestionar así la búsqueda de empleo desde la propia escuela o desde su casa.

Una apuesta innovadora

En palabras de Alicia Olivas, Responsable del Dpto. de Salidas profesionales, es un acuerdo que responde a la apuesta por una formación innovadora y especializada: ”La adaptación a la realidad de mercado nos permite una amplia oferta formativa que incluye programas Masters, Cursos de Experto y Superiores, adaptados a los distintos niveles de profesionales, así como, a la flexibilidad que requiere el compatibilizar la necesidad de nuevos conocimientos con la actividad diaria.”

Los alumnos son profesionales emprendedores a los que se ayuda a desarrollar sus capacidades directivas, de liderazgo y trabajo en equipo desde los valores éticos que debe presidir toda empresa. Para ellos, IDE-CESEM ofrece un servicio de formación “in company”: “En IDE-CESEM conocemos las necesidades de las empresas y las personas, aportamos un compromiso de rentabilidad de nuestra formación.”, apuntó Olivas.

Para Rafael Vidal, director general adjunto de INFOEMPLEO.COM, este acuerdo responde a “la apuesta del portal por dirigirse a todos los perfiles profesionales, sea cual sea su formación, categoría funcional o sector de trabajo, gracias a lo cual, más de 1.600.000 candidatos ya confían en nosotros”. Además, para el responsable de Infoempleo: “Este acuerdo servirá para poner en contacto a las más de 7.000 empresas que trabajan con Infoempleo.com con algunos de los candidatos mejor preparados del mercado laboral. No se trata sólo de cantidad, sino de calidad, y aquí INFOEMPLEO.COM es un claro referente. Como especialista en empleo cualificado, el portal de INFOEMPLEO.COM cuenta entre sus clientes con las principales empresas de nuestro país, por lo que la diversidad de perfiles y puestos es muy alta”.

Programas a medida

Los Mandos Intermedios, cantera de los futuros directivos, se benefician de la formación especializada en programas a medida y adaptados a todos los sectores profesionales y empresariales tanto en Área de Marketing, Finanzas o Recursos Humanos. Para ello, recalcan desde el Dpto. de Formación, la metodología es práctica con la inclusión de situaciones reales de negocio, debates, actividades en grupo, que facilitan la resolución de problemas y se desarrollará la capacidad de toma de decisiones. Conocedores de las limitaciones del tiempo profesional de hoy en día, la oferta formativa en la modalidad presencial conjuga la asimilación de los conocimientos con la posibilidad de practicarlo inmediatamente en el día a día de la empresa y presenta diferentes programas para elegir el que más se adapte al perfil de cada persona. Por otro lado, la modalidad blended-learning y e-learning, el profesional puede acceder a una formación de calidad eliminando las barreras del tiempo y el espacio.

Infoempleo.com es un portal de empleo que cuenta con más 1.600.000 candidatos inscritos, gestiona más de 90.000 puestos de trabajo y trabaja con más de 7.000 empresas. Además, cuenta con un amplio bagaje en la publicación de informes sobre el mercado laboral, la gestión de herramientas para la selección de candidatos y la consultoría de recursos humanos. IDE-CESEM se caracteriza por contar con un cuadro de profesores expertos en la materia a impartir y todos ellos profesionales en activo que garantizan la actualización de las técnicas y métodos a emplear tanto en los conocimientos como en las herramientas pedagógicas a la hora de dirigir un aula.

IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa, es una de las Escuelas de Negocios decanas en nuestro país, que cuenta con más de 34 años en la formación de profesionales y en este tiempo de historia ha sabido anticiparse a las necesidades formativas de más de 25.000 directivos y postgraduados. Esta entidad mantiene acuerdos de colaboración con el portal de Microsoft, Emprendia, el portal Empréndelo, las universidades Universidad Pompeu y Fabra o la Jaume I de Castellón. En el ámbito de la conciliación, los últimos acuerdos han sido los firmados con Urrainfancia, el portal de la Conciliación o Workcilia. Además la escuela es socio de Foretica y el Club de Excelencia en Gestión, entre otras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad