viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasInforme sobre los "nuevos modelos de trabajo en las empresas del Ibex...
Presentado por IE University

Informe sobre los «nuevos modelos de trabajo en las empresas del Ibex 35»

ibercampus.info
IE University y Kreab Gavin Anderson presentarán mañana martes 12 de mayo el informe "Nuevos modelos de organización de trabajo en las empresas del IBEX35". Vista la situación actual y el fuerte debate entorno a la reforma laboral, este informe está dirigido a presentar nuevas formas de trabajo que presentan flexibilidad, ahorro para la empresa, mejor conciliación para el empleado y posible creación de empleo.

Es un tema interesante tanto para las universidades que tienen que preparar a los alumnos a estas nuevas formas de trabajar, como los universitarios que pueden diversificar su abanico laboral y descubrir alternativas de empleo.

Este estudio analiza la realidad de las grandes empresas españolas en cuanto a la existencia de formas de trabajo alternativas al estándar “contratación indefinida a tiempo completo”. El informe recoge otros modelos de trabajo como son el trabajo a tiempo parcial, el trabajo compartido, free-lance, teletrabajo, cuentas de horas de trabajo o semanas comprimidas de trabajo.

Dicho informe será presentado por la decana del grado de Psicología de IE University, Cristina Simón, quién desgranará los resultados más relevantes y reflexionará sobre la situación de las empresas españolas, su comparativa con las empresas europeas, así como la tendencia hacia una flexibilidad orientada al ciclo vital del empleado.

Fuente: IE University

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad