jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaIniciativa solidaria para combatir la ansiedad en el sector sanitario
El IEPP ofrece 1000 plazas de su curso online de ansiedad

Iniciativa solidaria para combatir la ansiedad en el sector sanitario

Redacción
El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) muestra su apoyo y agradecimiento a médicos, enfermeras, auxiliares y, en general, al personal sanitario. Con esta formación les ayudará a gestionar el estrés y la ansiedad que puedan experimentar

La ansiedad, el estrés y el agotamiento físico y mental de los sanitarios se ha disparado en los últimos meses debido a la pandemia. El 80% padece trastornos de ansiedad y el 40% agotamiento generalizado. Incluso, el 24% de los facultativos se ha planteado dejar su trabajo, según un informe del Colegio de Médicos de Barcelona. Los profesionales de la salud están desbordados y esto interfiere en su actividad profesional, en su calidad de calidad de vida en general y, por supuesto, es su bienestar emocional.

Ante esta situación, el Instituto Europeo de Psicología Positiva, con el apoyo del  Colegio Oficial de Enfermería de la Comunidad de Madrid (CODEM), ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los facultativos a combatir la ansiedad. Ofrecerá 1000 plazas de su curso online, que les permitirá dotarse de herramientas y recursos emocionales en un momento de repunte de la pandemia.

En el Programa Online de Ansiedad los alumnos aprenderán herramientas para comprender el círculo que mantiene la ansiedad, descubren cómo transformar pensamientos negativos repetitivos en otros más optimistas, entrenan técnicas de manejo emocional (yoga, mindfulness, inteligencia emocional, etc.) y finalmente aprenden cómo inducir emociones positivas para que el balance emocional sea más saludable e incremente así su sensación de felicidad y la calidad de vida.

Para acceder los sanitarios podrán preinscribirse aportando sus datos y enviando la documentación necesaria, el trámite se realiza mediante un formulario en la web de https://www.iepp.es/

 “Desde el IEPP queremos apoyar, ayudar y agradecer la labor de los profesionales sanitarios, que están en primera línea combatiendo esta pandemia, y dotarles de los recursos psicológicos que les ayuden a mantener su bienestar emocional”, explica Dafne Cataluña, fundadora de IEPP.

 

Acerca de IEPP

El IEPP, con su fundadora Dafne Cataluña al frente y un equipo de más de 50 profesionales, es un centro pionero y de renombre en nuestro país que apuesta por la Psicología Positiva con excelentes resultados. Lleva más de 10 años cuidando el bienestar emocional de personas y empresas a través del Método FORTE, un enfoque pionero que se centra en identificar y utilizar de forma equilibrada las fortalezas personales.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad