jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSInjuve dotará con 25.000 euros a 10 jóvenes emprendedores
Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014

Injuve dotará con 25.000 euros a 10 jóvenes emprendedores

Redacción
El Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014. Tiene como finalidad apoyar a jóvenes menores de 35 años que lideran proyectos innovadores y viables, de empresas constituidas o autónomos con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

 Para ello, a los 10 primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica que les facilite la consolidación del proyecto. En concreto, les será concedida una aportación en metálico de 25.000 euros, según indica el anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El Certamen valorará especialmente el componente de innovación del proyecto. En concreto, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Innovación de producto: introducción de un bien, producto o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o de su uso adecuado.
  • Innovación de proceso: Implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora.
  • Innovación de marketing: Implantación de un nuevo método de comercialización que entraña importantes mejoras en el diseño del producto o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio.
  • Innovación organizacional: Implantación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o las relaciones externas de la empresa.

Los proyectos que cumplan el carácter innovador serán valorados por la Comisión de Evaluación, a través de los siguientes criterios de valoración:

  • El modelo de negocio, sostenibilidad y potencialidad de crecimiento (hasta 10 puntos).
  • Resultados económicos relevantes, tanto los obtenidos hasta el momento como los esperados en los próximos años (hasta 10 puntos).
  • El carácter innovador y original del proyecto y el uso de las nuevas tecnologías (hasta 10 puntos).
  • La creación de empleo (hasta 5 puntos).
  • Prospección, apertura y presencia en mercados internacionales (hasta 5 puntos).

Más información sobre plazos y presentación de proyectos en la página web del Injuve.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad