jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresinnoSmart convoca a emprendedores con proyectos basados en la creatividad
El 23 de junio se desvelan las claves de la iniciativa

innoSmart convoca a emprendedores con proyectos basados en la creatividad

Redacción
El 23 de junio, en la sede de la Comisión Europea, se desvelarán las claves de la iniciativa que seleccionará 50 proyectos innovadores, cada uno de los cuales recibirá servicios por valor de hasta 6.000 euros y apoyo de expertos internacionales.

Con el fin de desarrollar industrias y actividades emergentes y sostenibles, innoSmart es una iniciativa europea que apoya la consolidación de proyectos emprendedores e ideas innovadoras basadas en la creatividad como:

  • Nuevos usos y aplicaciones creativas para las tecnologías actuales.
  • La extensión del uso de las innovaciones y tecnologías actuales a nuevos sectores e industrias en los que no se utilizaban antes.
  • Productos o servicios que permitan un uso más eficiente de los recursos.

innoSmart está cofinanciado por la Comisión Europea, a través de la Dirección General de Empresa e Industria. Liderado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, innoSmart se llevará a cabo por un consorcio en el que participan cuatro clústeres madrileños integrados en Madrid Network: Madrid BioclusterSostenibilidad y Energías RenovablesTIC-Audiovisual y Plataforma del Español

Con el inicio de esta iniciativa el consorcio pretende contribuir a crear nuevas cadenas de valor resultantes de la colaboración intersectorial y transfronteriza, con la colaboración entre los clústeres y a través de la creatividad como base de la capacidad de innovación de las empresas. 

Mediante un portal de colaboración, talleres de creatividad y actividades de networking, InnoSmart favorecerá el planteamiento de proyectos innovadores y creará grupos que aglutinen candidatos de innovación (emprendedores, expertos, desempleados, con conocimiento en diversos sectores), catalizadores (expertos internacionales) y empresas usuarias o colaboradoras.

Se seleccionarán 50 proyectos finalistas a los que se apoyará con servicios individuales por un valor de hasta 6.000 euros. Estos servicios incluyen bonos de innovación, apoyo de mentores y expertos internacionales, colaboración con pymes usuarias, etc. 

Además, innoSmart desarrollará un intercambio de experiencias y un diálogo político estructurado con entidades y expertos de otras regiones europeas sobre cómo implementar mejores políticas e instrumentos para promover los clústeres y la necesidad del apoyo empresarial a las industrias emergentes. 

El próximo lunes 23 de junio, a las 9.30 h, en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46. Madrid) se darán cita agentes intermedios, pymes, emprendedores y potenciales interesados a participar en el programa. La jornada brindará la oportunidad de mantener reuniones individuales con los miembros del consorcio innoSmart, de analizar posibilidades de colaboración con otros sectores o disciplinas y de participación en el proyecto. 

El registro de la jornada está disponible en el siguiente enlace

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad