viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSInorde e Ibercampus celebran en Ourense las jornadas "Galicia ante el futuro"
Con numerosas personalidades

Inorde e Ibercampus celebran en Ourense las jornadas «Galicia ante el futuro»

ibercampus.info
Hoy y mañana, el Monasterio de San Clodio, acoge las jornadas "Galicia ante el futuro" que organiza Ibercampus junto con el Inorde (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico). Hasta el monasterio cisterciense se han desplazado numerosas personalidades del ámbito económico, político y académico con el objetivo de dar una visión plural de las posibilidades que ofrece esta tierra.

 

Las jornadas, dirigidas por Graciano Palomo -editor de ibercampus- han sido inauguradas por el Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar Pumar y por el presidente del Inorde, José Manuel Freire Couto.

A continucación, el director del Executive MBA del IESE, José Ramón Pin Arboledas ha ofrecido la ponencia inauguralbajo el título “Galicia ante su futuro económico/financiero”. Por su parte, el Vicepresidente del Parlamento Gallego, José Manuel Baltar, ha dado su visión sobre la política gallega y ourensana ante los numerosos asistentes.

Tras él, ha sido el turno de los empresarios quienes bajo el título de “Liderezgo empresarial desde Ourense” han puesto en conocimiento del público los exitosos ejemplos de tres de las empresas gallegas más relevantes: Coren, Copasa y Caldaria.

La mañana ha finalizado con la ponencia de Esteban González Pons. El vicesecretario General Nacional del PP ha ofrecido su visión de Galcia desde el contexto español y europeo y se ha enfrentado además a las numerosas preguntas de los periodistas asistentes.

La jornada de hoy se completa con la ponencia del presidente de Blusens, José Ramón García quien abordará la innovación tecnológica a través del ejemplo de su compañía.

Mañana sábado, continuarán las conferencias a cargo de Carmen Pardo, Secretaria General de Turismo de la Xunta; Bieito Rubido, Director de Contenidos del Grupo Vocento; Antonio Miguel Carmona, Secretario de Economia del PSM y José Manuel Rodríguez, director-gerente del Inorde.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad