domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadIntercampus, una alternativa al botellón
El 30 de noviembre, en Santiago

Intercampus, una alternativa al botellón

ibercampus.es/EP
Ni policía ni multas. En Galicia se les ha ocurrido una nueva forma de intentar combatir el molesto botellón: dando a los universitarios una alternativa mejor. Se llama Intercampus, y dicen que es la fiesta universitaria "más grande de Galicia", cuyo objetivo es promover una "diversión responsable". ¿Funcionará?

En este sentido, la organización del evento señaló que tomarán "todas las medidas" para conseguir este objetivo, por lo que harán un gran despliegue de seguridad para "garantizar que ningún menor accede al recinto" y que "nadie suba a los buses ni entre con botellas".

Según afirmó Óscar Faraldo Mayo, director de la Red Universitaria Intercampus, esta fiesta se presenta "como una gran alternativa de ocio para los jóvenes gallegos", dado que "la juventud las reclama" y, "cuando se ofrece algo de calidad, la respuesta es abrumadora".

Óscar Faraldo ejemplificó esto con el hecho de que "a falta de 12 días" para la celebración del Intercampus "ya están vendidas más del 80% de las entradas", lo que, en su opinión, "apunta a que el 30 de noviembre volverá a haber un lleno absoluto".

En su objetivo de "promover una ocio responsable" los organizadores del Intercampus pondrán en marcha este año varias campañas de concienciación que se centrarán, sobre todo, en el "consumo responsable de alcohol".

El proyecto estrella, que se presenta bajo el título ´El viernes en bus y el lunes en coche´ fomentará "el uso del transporte público entre los jóvenes para sus desplazamientos de fin de semana" y, para su difusión, entre todos los que se desplacen a la fiesta en los buses gratuitos ofertados se sorteará un Skoda Fabia y dos viajes a Tenerife y Palma de Mallorca.

Conductor alternativo

Además, mediante la campaña ´0,00´, que pretende "premiar la figura del conductor alternativo", se ofrecerá "barra libre de refrescos gratis toda la noche" a todos los que den negativo en el control de alcoholemia que se situará en el pabellón.

Esta macrofiesta, que el año pasado reunió a 8.000 estudiantes y que se celebrará en el santiagués Multiusos Fontes do Sar, ofrecerá a los asistentes más de 6 horas de espectáculo divididas en dos zonas de diferentes estilos.

En la primera de estas zonas, situada en la entrada del multiusos, los asistentes podrán disfrutar de una gran sala de conciertos con música en vivo, mientras que en la segunda, emplazada en la pista central del polideportivo, los jóvenes asistirán a una gran macrodiscoteca.

De interés

Artículos Relacionados