viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadInternet, analizada por los que más saben
Universidad Católica de Argentina

Internet, analizada por los que más saben

ibercampus.info
Por tercer año consecutivo, Universidad católica Argentina es la sede de este encuentro entre especialistas en periodismo y medios online. La propuesta invita a pensar sobre el futuro de la comunicación en los nuevos soportes digitales.

El panel de disertantes de este Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet cuenta con representantes de importantes medios internacionales, universidades y empresas de un sector que no para de crecer.

Los conferenciantes

Las charlas que se han podido escuchar en este encuentro que finalizó ayer han versado sobre diferentes aspectos, tales como, Libertad de prensa en los EEUU (Tony Pederson, profesor de la Southern Methodist University, EEUU); Libertad de expresión (Francisco Olivares, jefe de Investigaciones de El Universal de Venezuela); Ricardo Trotti (director de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa); Contribución de la prensa a la democracia en los EEUU (Milton Coleman, deputy Managing Editor del Washington Post).

 

Además se ha hablado sobre teléfonos móviles: funciones, usos y diseños (Gabriel Curi, UCA, ICOS, Prácticas Profesionales); Silvia Pellegrini, Pontificia Universidad de Chile, Decana de la Facultad de Comunicaciones; El Lector como Editor (Valeria Cavallo, directora de Infobae.com); Blogging & Periodismo Ciudadano: el fin de los medios como los conocemos? (Alec Oxenford, fundador de OLX Inc); Gobierno Electrónico (Luis Di Benedetto, director de Relaciones Corporativas de Telefónica de Argentina).

 

Asimismo hubo un Panel sobre Publicidad Online, a cargo de Mookie Tenenbaum y Mariela Pol, fundadora de United Virtuallities y gerente UMI Argentina/Chile de McCann, respectivamente.

De interés

Artículos Relacionados