viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoInternet, el paraíso de los títulos falsos
Médico por 18.000 euros

Internet, el paraíso de los títulos falsos

ibercampus.info
La Red de títulos universitarios fraudulentos bloqueada esta semana por la policía, se suma a toda una maraña existente en más de 50 páginas web. Títulos de abogado, médico o historiador se ofrecen en Internet en medio centenar de páginas.

Según publica Antena 3, estos títulos se envían con todos los sellos ministeriales. Basta con rellenar el nombre para acreditar unos estudios en cualquier entrevista de trabajo, algo difícil de detectar para el contratante.

Alguna de estas Web corresponden a universidades ficticias que ofrecen desde licenciaturas a títulos de máster por un precio que ronda los 600 dólares.

Por otra parte, la red fraudulenta formada por 27 personas detenidas esta semana, afectó a dos academias en Alicante y Málaga. A ambas entraban personas sin estudios que salían, a cambio de 18.000 euros, siendo médicos, psicólogos y fisioterapeutas.

La fórmula que usaban los propietarios de estos centros era emitir y enviar títulos falsos desde Perú, apoyándose además en la creación de una universidad virtual para intentar justificar la operación.

Fuente: Antena3

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad