viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoInternet, la puerta de los jóvenes al empleo
Los españoles, por encima de la media

Internet, la puerta de los jóvenes al empleo

ibercampus.info
Internet se ha convertido en una fuente de primer orden a la que se recurre tanto para buscar trabajo como para el entretenimiento, la comunicación y la formación. Así lo confirman los datos del estudio Mediascope Europe 2010, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), según el cual un 50% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años utiliza la red como principal herramienta de búsqueda de trabajo.

 

Los jóvenes valoran internet como herramienta informativa donde pueden relacionarse sin impedimentos ni intermediarios con las empresas, optimizar su tiempo y ampliar las zonas geográficas de búsqueda de trabajo. Para ellos es la forma más sencilla y rápida de acceder al mercado laboral, y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, les permite estar completamente informados de cualquier oferta minuto a minuto. De hecho, los jóvenes españoles son los más proclives a buscar trabajo a través de la red, incluso por delante de los europeos, que sólo lo hacen en un 31% de los casos.

Y es que las ventajas que ofrece internet son evidentes: comodidad, inmediatez, ahorro de dinero y tiempo, amplitud de la oferta, mayores posibilidades de búsqueda, etc.

Las nuevas generaciones, que han crecido de la mano de las nuevas tecnologías, saben aprovechar todos los recursos que les ofrece el medio adaptando sus hábitos al entorno online. De hecho, el 78% de jóvenes españoles entre 16 y 24 años se conecta diariamente dedicando 16,4 horas semanales, un porcentaje mucho mayor que el mismo dato en Europa (61%).

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad