lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadInternet le roba los jóvenes a la televisión
Gran crecimiento del uso de la Red

Internet le roba los jóvenes a la televisión

ibercampus.info
Nuestra querida "caja tonta" comienza a ver tambalear su gran posicionamiento. Aunque todavía sigue siendo el medio de comunicación de masas por excelencia, Internet comienza a convertirse en un serio rival. De momento, ya tiene captado el favor de los jóvenes de entre 16 y 24 años, quienes prefieren los encantos de la Red a los de la tele de toda la vida.

Pese a que la televisión sigue siendo el medio de comunicación de masas preferido por los europeos, un 57% de ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda reconocen que utilizan Internet, pero son los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más navegan: un 82% asegura conectarse a la Red entre cinco y siete días a la semana y casi la mitad asegura que su consumo de televisión es menor como consecuencia directa del uso de Internet.

Sin embargo, Internet gana adeptos también entre la población que parecía más reticente. Desde 2006, ha habido un crecimiento del 12% en el número de mayores de 55 años que navegan por la Red y un 8% entre las mujeres.

También ha aumentado el número de horas que los 169 millones de europeos que se conectan a la Red, (17,6 de los cuales son españoles) navegan por Internet, con una media de 12 horas semanales; un 30% de ellos permanece conectados 16 horas o más.

Vivir sin Internet

Las redes sociales también han visto aumentada su importancia dentro de Internet. Así, un 42% de los usuarios se comunica a través de ellas como mínimo una vez al mes, sólo por detrás de buscadores y correo electrónico. Tras las redes sociales, la mensajería instantánea y bajarse música completan el ´top five´.

Estas y otras actividades han convertido Internet en un elemento imprescindible en la vida de muchas personas: un 83% de los encuestados señala que no pueden vivir sin realizar, al menos, una de ellas. Los internautas prefieren también este medio para informarse y un 63% de los europeos que navegan por la Red dice utilizarla para estar al tanto de la actualidad en detrimento de los medios tradicionales.

Fuente: Epais.com

De interés

Artículos Relacionados