jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsIntraemprendimiento + La cultura del SI con Anxo Pérez
Herramientas concretas y efectivas

Intraemprendimiento + La cultura del SI con Anxo Pérez

Intangible del cambio
Descubre de la mano de Anxo Pérez cuáles son tus "pozos de petróleo" y cómo generar valor al mundo a través de ellos. Conoce en primera persona sus claves para aprovechar al máximo tu potencial personal y profesional.

El modelo organizativo y empresarial está en pleno proceso de cambio. La gran mayoría de los expertos en organización, gestión, administración y dirección de empresas coinciden en señalar que las viejas estructuras jerárquicas e impositivas caracterizadas por rangos muy marcados, relaciones de autoridad, unidireccionalidad y tareas impuestas tienen los días contados. La tendencia a la hora de definir cómo gestionar un equipo de trabajo y cómo gestionar, a su vez, las relaciones entre los equipos de trabajo, es, cada vez más, la democratización de los procesos y el empoderamiento del empleado.

 

En un mercado en el que la visibilidad, la comunicación, la reputación de marca o la obtención de conocimiento sobre el exterior son tan importantes como la calidad de los procesos internos y los servicios, la empresa tradicional concebida como organización piramidal está perdiendo capacidad de actuación a pasos de gigante. No es una estructura adaptable a los rápidos cambios que se producen en el mundo. Frente a este concepto vertical, surgen nuevas maneras de trabajar y organizar los grupos que conforman las plantillas que tienden a la horizontalidad (con respecto a la jerarquía en la toma de decisiones) y a la multidireccionalidad (con respecto a las interacciones entre los departamentos, ahora más colaborativos e interrelacionados).

 

Ante antes premisas necesitamos pildoras o planes de actuación concretos para dar respuesta a estos cambios exponenciales que tenemos que gestionar. Y esto es lo que está haciendo desde ya hace tiempo el gallego Anxo Pérez .

 

El efecto Anxo Pérez ya se ha sentido en más de 400 conferencias en los 5 continentes y en más de 700 entrevistas en medios de comunicación. Es conferenciante TED y ha participado en eventos tan relevantes como la Cumbre Mundial de Emprendedores en Marruecos, invitado por la Casa Blanca.

 

La gran capacidad comunicadora de Anxo le ha llevado a conectar con cientos de miles de asistentes en sus conferencias. Con su mensaje inspira y motiva a la acción, haciéndolos conscientes de que una parte enorme de su potencial se desaprovecha, y provocando en sus mentes una declaración de guerra a ese desaprovechamiento. Anxo deslumbra como ponente en eventos de ambos lados del Atlántico, tal y como ha demostrado en los últimos meses con su participación en más de 30 eventos en España, EE.UU. y México. Gracias a su gran capital humano, a su capacidad de inspiración y a su impresionante trayectoria, Anxo se ha convertido en uno de los conferenciantes más demandados del panorama actual. (https://www.anxoperez.com/)

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Acreditada Universidad

Pertenece al consejo editorial Ibercampus

Dirige Querer comprender en 107.4 FM.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad