jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeInversión de 5.000 millones del Fondo de Reserva para pagar pensiones
Alcanzará los 53.743,98 millones de euros

Inversión de 5.000 millones del Fondo de Reserva para pagar pensiones

Redacción
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto este lunes de 5.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones este mes, en el que debe afrontar el abono de dos mensualidades: la nómina ordinaria y la paga extraordinaria.

Según ha informado el Ministerio de Empleo, el 20 de diciembre sacará de la llamada ´hucha de las pensiones´ otros 428 millones de euros para liquidar el IRPF de estas prestaciones, que rondará los 1.000 millones de euros.

Con estas disposiciones, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzará a 20 de diciembre el importe de 53.743,98 millones de euros.

El total de las disposiciones del Fondo de Reserva realizadas en los años 2012 y 2013 hasta el 20 de diciembre alcanzan los 18.651 millones de euros.

Si a ello se suman los 4.980 millones de euros de recursos dispuestos, procedentes del Fondo de prevención y rehabilitación de las mutuas, entre 2012 y 2013 se habrán dispuesto en total 23.631 millones de euros de los fondos patrimonio de la Seguridad Social.

Por otro lado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo ayer que el sistema de pensiones seguirá arrojando déficit hasta 2015. Según explicó, el déficit acumulado por la Seguridad Social en ese ejercicio sumará 36.500 millones. Esta evolución, añadió la ministra, justifica la necesidad de poner en marcha el factor de sostenibilidad de las pensiones, que liga la subida anual de las mismas a la evolución de ingresos y gastos del sistema.

No obstante, los diarios también informan de que en 2013 todos los pensionistas ganaron poder adquisitivo, y que las subidas de las pensiones, entre el 1% y el 2%, fue superior a la subida de los precios, un 0,2%.

Por otra parte, la Comisión de Empleo y Seguridad Social aprobó ayer incorporar al proyecto de ley de reforma de las pensiones la enmienda del PP que eleva la revalorización máxima de las pensiones hasta el IPC más el 0,5% en tiempos de bonanza y que, finalmente, ha contado con el respaldo del PNV. La incorporación de esta enmienda sumó el voto favor de populares y grupo vasco.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad