jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasInvestigación, debate de los 5 candidatos a rector en la Complutense, en...
Dimite el responsable de I+D+i de Podemos por fraudes

Investigación, debate de los 5 candidatos a rector en la Complutense, en directo desde Ibercampus

Marga Peñafiel
La Universidad Complutense de Madrid celebra desde el mediodía de hoy un debate, el primero de los 5 candidatos a rector, en el que discutirán cómo es la investigación entre sus muros. Participan personalidades como José Carrillo y Carlos Andradas, de la Facultad de Matemáticas, Rafael Calduch, de la Facultad de Ciencias de la Información, Dámaso López, de la Facultad de Filología y Francisco Morán, de la Facultad de Ciencias Químicas.

Todos los participantes son candidatos al rectorado de la UCM. Sus idearios políticos están vinvulados con el actual panorama político español, donde PP, PSOE, UPyD y Podemos son las principales fuerzas políticas. 

La universidad da la oportunidad a los interesados de seguir el debate en directo a través de su web, gracias a la organización de la Plataforma de Investigadores de la Complutese y de la aportación de aulas por la Facultad de Ciencias de la Información. Ibercampus también comparte la transmision en directo desde las 12 del mediodía. 

 

Dimite el responsable de I+D+i de Podemos

Christopher Caamara López, repsonsable de Investigación, Desarrollo e Innovación de Podemos ha dejado su cargo en el partido por fraudes en el censo. "Después de reflexionar detenidamente sobre mi paso por la política, hoy veo muy claro que aprendes sobre el funcionamiento de la misma. Cómo se mueve, qué es lo necesario para que triunfe, las alimañas que existen en todo lugar, etc.", se ha explicado.

Según publica hoy La Vanguardia, el jóven ingeniero informático ecuatoriano residente en Santa Cruz de Tenerife no comparte con el nuevo partido la forma de hacer política. Explica que para darse de alta en el censo para poder votar es encesario poner un teléfono, una dirección y un DNI. En Podemos se permite que varias personas se inscriban bajo el mismo DNI y teléfonos diferentes. Esto es algo que a Caamara le chirría y no duda de tildarlo de "abrrecación". 

"¿Esto que significa? Básicamente que el sistema del censo no es fiable, en absoluto", denuncia el informático. Y continúa explicando: "A partir de aquí se puede sacar todas las conclusiones posibles. Por ejemplo, que yo me pille un número SIM extra, me invente un usuario llamado “Rufo Peludo” con DNI 79797979-H y use el otro número SIM. Bien, ya tenemos un “bulto” en el censo de Podemos, listo para lo que haga falta".

Otro artículo en "Plaza Podemos" informa asimismo de que "la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos fue notificada con este problema y no ha cumplido sus plazos de respuesta". Este segundo post en la plataforma de debate favorita de las bases de Podemos fue abierto "con la intención de llegar al número suficiente de votos para que este problema llegue a nuestros representantes y se les exija cumplir los plazos y el funcionamiento interno que todos hemos elegido o que, al menos, nos expliquen porque no han podido hacer su trabajo".

"Muchos de los temas que Podemos aseguraba que iba a cambiar, resulta que los hace peor que nadie", escribía un desilusionado simpatizante de Podemos en el foro abierto por Caamana, que al cierre de esta edición ya contaba con 173 contribuciones.

Fuente: La Vanguardia 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad