martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadInvestigadores de la UCM identifican los restos de Quevedo
Hallados en Villanueva de los Infantes

Investigadores de la UCM identifican los restos de Quevedo

EFE
Un equipo de la Universidad Complutense de Madrid ha recuperado e identificado los restos del escritor Francisco de Quevedo encontrados en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, centro), mediante una investigación cuyos resultados se darán a conocer hoy según anunció la institución.

La Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (centro de España) pusieron en marcha un proyecto para identificar los restos de Quevedo, que, según documentos históricos, estaban depositados en una cripta de la localidad manchega.

Francisco de Quevedo, una de las principales figuras del Siglo de Oro de la literatura española, falleció en Villanueva de los Infantes en septiembre de 1645, cuando estaba a punto de cumplir 65 años.

Un equipo formado por once investigadores de la Escuela de Medicina Legal de la Complutense, junto a personal municipal de Villanueva de los Infantes, se encargó de establecer si los restos del escritor se hallaban en una de las nueve fosas de la cripta de Santo Tomás de la iglesia de Andrés Apóstol.

Los investigadores realizaron un estudio antropológico forense de los restos encontrados en la cripta, para posteriormente realizar un estudio antropométrico, morfológico patológico y radiológico, y establecieron su relación con Francisco de Quevedo, informó la Universidad Complutense en un comunicado.

Los resultados de la investigación serán presentados la semana próxima en una rueda de prensa en la que participarán el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, el alcalde de Villanueva de los Infantes, Mariano Sabina, y los profesores al frente del equipo investigador, José Antonio Sánchez y Andrés Santiago.

De interés

Artículos Relacionados