viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónInvestigadores de la Universidad de la Plata desarrollan helados que protegen el...
Únicos en el mundo

Investigadores de la Universidad de la Plata desarrollan helados que protegen el corazón

ibercampus.info
Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) dieron a conocer ayer que han desarrollado helados, únicos en el mundo, enriquecidos con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3, de probada eficacia para reducir el colesterol y prevenir infartos.

 

El helado saludable no será más caro; tampoco aporta más calorías que el tradicional, ya que se produce con leche descremada. Estará a la venta dentro de 15 días en Argentina.

"Es un helado único en el mundo", dijo a La Nación Luis Perego, investigador del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (Propia). "En España existe el Bencol, que sólo está enriquecido con fitoesteroles. Pero no con ácidos grasos omega 3", agregó el científico.

Los dos compuestos del helado saludable son de probada eficacia para reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Siete investigadores del Propia, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, junto con ingenieros en alimentos de la misma casa de estudios, trabajaron durante un año y medio para desarrollar el producto.

Fuente: La Nación

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad