jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónInvestigadores de varios países participan en el Encuentro Internacional de Astrofísica.
Puerto Vallarta - México

Investigadores de varios países participan en el Encuentro Internacional de Astrofísica.

ibercampus.info
Con el interés de apoyar la difusión y el desarrollo de las ciencias en la región, con la presencia de reconocidos investigadores en el mundo, Puerto Vallarta es sede del encuentro internacional "New Cuests in Stellar Astrophysics, II. Ultraviolet Properties of Evolved Stellar Populations" (Nuevas Conquistas en Astrofísica), del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) y la Universidad de Guadalajara.

La Jefa de Educación en el municipio, Yolanda Cuevas Cortés, reiteró el interés que existe por parte del Ayuntamiento vallartense de respaldar decididamente el quehacer científico, pues a través de este se puede alcanzar el bienestar que las comunidades necesitan para un desarrollo sustentable.

“El presidente Javier Bravo esta convencido de que a través del impulso a la actividad científica y tecnológica, se puede lograr el desarrollo armónico y social de los pueblos, ciudades o países del mundo, por lo que continuará trabajando en el fortalecimiento de esta actividad”, refirió.

En el marco de estas actividades, el día de ayer se llevó a cabo la conferencia ‘Búsqueda de vida Extraterrestre’, que fue impartida por el doctor Lino H. Rodríguez Merino del INAOE, a las 06:30 de la tarde en el salón de Ayuntamiento de palacio municipal, la entrada para estas actividades es gratuita a todo el público en general.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad