viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSIsabel Pantoja, protagonista de un seminario universitario
De los tribunales al campus

Isabel Pantoja, protagonista de un seminario universitario

ibercampus.info
Isabel Pantoja ya no es solo protagonista de la prensa rosa, el telediario y los tribunales. Ahora también forma parte de la Universidad. En concreto, de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla , donde se ha organizado un taller que analiza la construcción de la identidad de género y la identidad sexual con la tonadillera como ejemplo ilustrativo.
Dentro del ciclo Crítica queer. Narrativas disidentes e invención de subjetividad, se enmarca el taller de “pantojismo”, cuyo objetivo es analizar los modelos sexuales dominantes en la narrativa, para relacionarlos con otros minoritarios, como el feminista y el homosexual.
Según la directora, Beatriz Preciado, las conductas de los modelos sexuales son aprendidos y se encuentran tanto en la literatura de Proust, como en el folclore.
"El pantojismo te permitirá reconciliarte con tu heroína de culebrón a través de la recreación paródica de lo peor que has hecho, que te hicieron o que deseaste hacer", afirma el grupo artístico ExDones, responsable del taller, quien aclara que el taller no trata sobre la artista, sino sobre "dimensión cultural de ese personaje de mujer víctima".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad