jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosIsabel y Miguel (Presley y Boyer)
Juan Luis Galiacho

Isabel y Miguel (Presley y Boyer)

Redacción
Es un libro de investigación periodística que aborda los 50 últimos años de historia de España. Pero puede también leerse como «culebrón» donde el amor, el lujo, el dinero, el escándalo y las infidelidades se dan cita, a través de dos figuras clave: Isabel Preysler y Miguel Boyer. La nueva obra de Juan Luis Galiacho, titulada "Isabel & Miguel:50 años de historia de España", ha sido publicada por la Editorial La Esfera de los Libros tras ser diseñado y realizado como superventas.

Su autor, Juan Luis Galiacho, doctor en Ciencias de la Información  y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, profundo conocedor del mundo de la gente guapa,  aunque también economista y periodista de amplia trayectoria en medios escritos y audiovisuales, cuenta con todo lujo de detalles la intensa relación entre Isabel y Miguel. Ella, una bella y misteriosa mujer oriental, quien conquistó al cantante Julio Iglesias y más tarde al aristócrata marqués de Griñón antes de enamorarse del entonces superministro socialista. Él, un economista y científico racional, ateo y antifranquista, acabó de convertirse con esa relación en una de las máximas figuras de la beautiful people de los ochenta, de la que ya formaba parte antes de ser primer superministro de economía delprimer gobierno socialista de Felipe González. 

Junto a ellos aparece la alta sociedad, los ricos, los trepadores de toda clase y condición, famosas despechadas, figuras del poder político, todo ello aderezado con los secretos de alcoba que influyeron en las decisiones de Moncloa. Un cóctel de apellidos de toda la vida ˗Cortina, Alcocer, Azcárate, Martínez-Bordiú…˗ que nos muestran cómo se vivía en aquella España de ilusiones y corrupción, donde los escándalos políticos y económicos hicieron caer tantos mitos.

Isabel y Miguel es, pues, la crónica de dos familias antagónicas y la particular hoguera de vanidades de un tiempo apasionante de nuestro país.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad