viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaIT Challenge busca a los mejores talentos tecnológicos en 25 universidades de...
¿Te atreves?

IT Challenge busca a los mejores talentos tecnológicos en 25 universidades de todo el mundo

ibercampus.info
Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha lanzado la primera edición de IT Challenge, una competición que busca a los mejores talentos de TI del futuro en más de 25 universidades de Alemania, España, Francia, la India, Países Bajos y Reino Unido.

 

Atos busca con esta iniciativa apoyar a las nuevas generaciones para que se lancen a la programación, diseño, desarrollo y creación de prototipos de aplicaciones de Smart Mobility, o movilidad inteligente, en equipos de dos a cinco personas. Los equipos contarán con el apoyo de los miembros de la Comunidad Científica de Atos, una red global constituida por aproximadamente 90 de los mejores profesionales tecnológicos de Atos. El equipo ganador se anunciará en mayo de 2012 y cada uno de sus miembros se beneficiará de una oportunidad única en sus vidas.

El concurso pretende fomentar y promover la innovación y tendrá lugar cada dos años para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano. El tema del primer IT Challenge de Atos es Smart Mobility, y su objetivo es encontrar una nueva tecnología útil e innovadora que pueda utilizarse en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo para aportar valor a una empresa o un usuario.

Smart Mobility va a revolucionar la forma en que las organizaciones funcionan y se comunican con sus empleados, clientes y accionistas. La conectividad ubicua, los servicios basados en cloud y los dispositivos móviles de nueva generación facilitarán la aparición de aplicaciones adaptadas al contexto, que tengan en cuenta la localización, la presencia, la comunidad, el tipo de dispositivo y el ancho de banda de la red del usuario, adaptado a sus preferencias personales o de negocio. Dichas aplicaciones de Smart Mobility contarán con la inteligencia para combinar este conocimiento en tiempo real para ajustar la experiencia del usuario a su contexto, en lugar de la experiencia estática preprogramada disponible hoy día en las aplicaciones de smart phone.

Gilles Graphinet, Senior Executive vicepresident, Global Functions de Atos, afirma: “Como profesionales de la tecnología aplicada al negocio, hemos lanzado IT Challenge para ofrecer a las generación de hoy la oportunidad de diseñar el futuro de las tecnologías de la información. Creemos que esta competición constituirá una magnífica experiencia de aprendizaje para los alumnos, las universidades y nosotros mismos. Estamos deseando ver cómo los alumnos transforman su formación universitaria en emocionantes aplicaciones B2B comerciales, y animamos a participar a los alumnos de las universidades colaboradoras.”

Los ganadores del premio final recibirán un diploma de Atos que reconocerá los logros alcanzados y la oportunidad de presentar su solicitud para los puestos de prácticas en Atos. Pero el premio no acaba aquí, ya que los ganadores también obtendrán un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

La lista preliminar de universidades participantes incluye:

Alemania (1): DHDW Manheim

España (5): Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona

Francia (9): SUPELEC (Gif sur Yvette/París), ESIEE (Marnes la Vallée/París), INSA Rennes, ENSEEIHT (Toulouse), INSA Lyon, UST Lille, ENSEIRB-MATMECA (Burdeos), ENSIMAG (Grenoble) y UPMC (París)

India (4): College of Engineering Pune, NIT Rourkela, NIT Surat y Pune Institute of Computer Technology (PICT)

Países Bajos (5): Universiteit Twente, Universiteit van Tilburg, Fontys Hogeschool Eindhoven, Hanze Hogeschool Groningen y Haagse Hogeschool

Reino Unido (3): Imperial College (Londres), Warwick University y Nottingham University

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad