martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaITAE inaugura el segundo Curso Superior en Logística Integral
En busca de la excelencia

ITAE inaugura el segundo Curso Superior en Logística Integral

ibercampus.info
Aprovechando los avances que se han dado en el sector de la distribución, el transporte y el almacenaje de productos, la Escuela de Negocios extremeña ofrece un programa de formación específico en esta materia. La Excelencia en el servicio al cliente no empieza en las compras sino en las ventas. Esta es una de las premisas de las que parte ITAE en su segundo Curso Superior en Logística Integral, que comenzará el próximo día 6 de Marzo.

Desde Itae señalan que anteriormente la logística, la gran desconocida, era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible. Actualmente estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso. Es absolutamente esencial en los procesos operativos y estratégicos de cualquier empresa. Crea valor en el nivel de satisfacción del cliente .Puede perder rápidamente ese valor si el cliente no queda satisfecho. En definitiva, la logística se refiere a la eficiente gestión de los procesos de compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, o productos.

El entorno altamente competitivo en el que nos encontramos en la actualidad obliga a las empresas a contar con profesionales especializados en logística integral dentro de sus organizaciones. No significa que todas las empresas de cualquier sector tenga que tener especialización en este tema, pero sí es prioritario y necesario en las que antes de llegar a la venta final pasan por el aprovisionamiento, almacenaje, gestión de materiales, de recursos y de transporte. Solo con una adecuada gestión de los stocks conseguiremos reducir costes.

En conclusión, la logística se ha convertido en una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década y cuyo crecimiento será sostenido en el futuro. Itae, la Escuela de Negocios de Extremadura, apuesta por los profesionales extremeños y lanza este Curso Superior en Logística Integral, que ofrece la formación más completa para profesionalizar este sector.

Fuente: Regiondigital.com

De interés

Artículos Relacionados