domingo,3 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSIU impulsará el Campus de Vallecas como Centro de Enseñanzas Técnicas
Compromisos electorales

IU impulsará el Campus de Vallecas como Centro de Enseñanzas Técnicas

europa press
El actual Campus de Vallecas, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se convertirá en un gran Centro de Enseñanzas Técnicas para la zona sur de Madrid y su entorno, según la propuesta realizada hoy por la candidata de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés.

Tras una reunión mantenida con una delegación de Campussur encabezada por su presidente, José Gabriel Zato, Sabanés ha asumido "la necesidad de proceder en colaboración con las Administraciones correspondientes a ampliar esta zona universitaria y aumentar sus dotaciones".

Como ejemplo, la candidata de IU se ha mostrado a favor de anexionar para estas instalaciones la parcela adyacente al Campus que tiene un uso industrial. La superficie total es de 19 hectáreas, y en ella está instalada la empresa Tubos Borondo que tiene previsto trasladarse a otra zona.

"El Ayuntamiento", dijo Sabanés, "debería eliminar cualquier tentación de rentabilizar este solar a través de la construcción de viviendas y asignarle un uso que permita que este espacio pase a formar parte de los equipamientos universitarios".

La voluntad de IU de impulsar este campus se enmarca en la política de especial tratamiento a los distritos del sur y sureste y de favorecimiento del desarrollo de estas zonas dentro de un plan de reequilibrio territorial.

Actualmente, el Campus de Vallecas, que cumple el 25 aniversario de la apertura de la Escuela de Informática, la primera ubicada en esta zona, cuenta con una superficie de unas 29 hectáreas dividida en tres edificios y equipamientos deportivos y la población de los distritos más cercanos a este espacio universitario se eleva a unos 350.000 habitantes.

De interés

Artículos Relacionados